ELCHE (EFE). Dos tantos en los últimos minutos de David Güiza permitieron al Cádiz, en un final repleto de emoción y goles, mantener su racha triunfal ante un Elche que nunca se rindió a pesar de jugar 70 minutos con un jugador menos.
El equipo ilicitano mereció mucho más por juego y ocasiones, pero el acierto del delantero andaluz en el tramo final al anotar el 1-2 y el 2-3, apenas un minuto después del gol del empate del Elche, acabaron con las ilusiones del conjunto local.
El Cádiz avisó nada más comenzar el partido con un rápido contragolpe de Álvaro, quien fue derribado por Correa cuando se marchaba directo a la meta ilicitana. La acción fue determinante en el desarrollo del partido, ya que el defensa ilicitano vería la primera de las dos amarillas con la que fue sancionado.
El Elche, fiel a su estilo, intentó monopolizar el balón y atacar con paciencia ante un Cádiz replegado a la espera de la menor oportunidad para buscar el contragolpe. Un disparo lejano de Dorca, despejado de puños por Alberto, fue el preludio del gol, anotado por Pelayo.
El asturiano culminó con un disparo que se coló por debajo del cuerpo del portero gaditano una gran acción individual de su compañero Hervías. El Elche, con el marcador a favor, pasó a ser total dominador del juego, pero una acción puntual cambió por completo el encuentro.
Correa, tras una falta de entendimiento de la defensa, cortó un contragolpe del Cádiz con una falta que le costó la segunda amarilla, justo en el ecuador del primer periodo. Toril reconstruyó su defensa con la entrada de Luis Pérez, sacrificando a Liberto. Pero sin tiempo para asimilar el nuevo escenario el Cádiz, por medio de Ortuño, logró el empate.
La expulsión y el gol aturdieron al Elche, que estuvo varios minutos a merced de su rival, poco a poco fue recuperando el pulso, gozando incluso de una nueva ocasión, por medio de Pelayo, en el descuento del primer periodo.
Tras el descanso, ambos equipos intercambiaron los papeles con respecto al primer periodo. El Cádiz asumió el control del juego mientras el Elche se replegó a la espera de un contragolpe.
El Elche se creció y pasó a dominar por completo el partido ante un Cádiz que pese a la entrada de Güiza y la superioridad numérica se quedó sin respuesta. Nino también rozó el gol con un disparo de rosca que despejó con apuros el portero del Cádiz cuando ya se cantaba el gol. De nuevo el almeriense tuvo el tanto en sus botas tras una gran jugada de Iriondo, pero delantero del Elche no acertó a conectar el balón a puerta vacía.
Pero en plena avalancha ilicitana, un balón interior permitió a Güiza plantarse ante Juan Carlos para batirle en su salida, ya en los últimos minutos del partido. Armando, a dos minutos del final, lograba empatar con un gran cabezazo. Pero en la siguiente jugada, un error del central en el despeje dejó de nuevo solo a Güiza, que volvió a batir a Juan Carlos para establecer el 2-3 definitivo para desolación del equipo y la afición ilicitana.
Ficha técnica:
2 - Elche CF: Juan Carlos; Rober Correa, Armando, Pelegrín, Iriondo; Dorca, Álex Fernández, Liberto (Luis Pérez, min.27), Pelayo, Hervías (Guillermo, min.79) y Nino (Fabián, min.88).
3 - Cádiz CF: Alberto; Carpio, Aridane, Sankaré, Bian Oliván; Garrido (Eddi Silvestre, min.46), Abdullah, Nico Hidalgo (Güiza, min. 60), Rubén Cruz, Álvaro y Ortuño (Salvi, min.84).
Goles: 1-0, min.14: Pelayo. 1-1, min.29: Ortuño. 1-2, min.81: Güiza. 2-2, min.87: Armando. 2-3, min.88: Güiza.
Arbitraje: el navarro Prieto Iglesias mostró amarillas a Garrido, Abdullah y Eddi Silvestre por el Cádiz y expulsó por doble amarilla a Correa.
Incidencias: 8.703 espectadores en el estadio Manuel Martínez Valero. Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Manuel Fernández Mora, ex entrenador del Elche, Pedro Martínez, secretario del consejo de administración, y Gracia López, esposa de un ex presidente de la entidad.