Los de Mir se encuentran perdidos, sin ideas ni juego y caen con estrépito por segunda jornada consecutiva ante un rival que sí mostró más intensidad
ELCHE. Las alarmas se han encendido en el Elche. Parece ilógico que a estas alturas del campeonato un equipo que sume sólo dos derrotas en su casillero se encuentre en una situación así de peliaguda pero a este club no le vale otra cosa que no sea estar en los puestos de arriba, algo que ya sabían al inicio de curso. Más todavía cuando caen por segunda jornada consecutiva ante un equipo que tan sólo estaba a un punto del descenso y que, sin apenas haber creado ocasiones de gol, se llevó un 0-2 para Alcoy.
Los de Mir anduvieron perdidos, sin ideas, sin juego, sin fútbol. El centro del campo nunca existió ante un Alcoyano que se mostró ordenado, tenaz e intenso pero que casi no mostró potencia arriba. Tres jugadas de peligro y 0-2. Todos los esquemas franjiverdes cayeron al suelo con estrépito. Tras una primera parte soporífera en la que ni uno ni otro equipo hicieron los deberes Omgba robó el cuero en el centro y filtró un pase para que su compañero en la banda se plantara ante José Juan, que dudó en la salida, y le sirviera el balón en bandeja a Kilian para poner el 0-1.
El Elche podía crear peligro por las bandas y buscar los centros laterales pero optó por el desplazamiento en largo sin acierto. Las jugadas no salían y los nervios eran cada vez más evidentes. Este equipo sabe que tiene una presión extra y que en casa no le vale otra cosa que no sea ganar y así se lo hizo saber el público. Bañuz, ex de la cantera del Elche, apenas tuvo que entrar en juego y solo lo hizo con sendos disparos de Sory y de Flores que fueron potentes pero al centro. Vicente Mir decidió variar su esquema en busca de la revolución y por ello optó por acumular atacantes en la delantera con las entradas de Benja y Lolo Plá, sacrificando así a un central como Adrián pero ni con esas.
El equipo estaba espeso y sin intensidad. Esto último, algo imprescindible en la categoría de bronce. Una parte del público comenzó a gritar “Vicente vete ya”, dando así muestras del descontento general con el apagón de los últimos encuentros. Parece difícil de entender cómo un equipo que comenzó como un cañón se ha ido torciendo con el paso de las jornadas. Y para colmo, Torres marcó el 0-2 para afear todavía más la noche ilicitana. Mucho trabajo psicológico tiene por delante el cuerpo técnico para voltear esta agria situación.
Ficha técnica:
0 - Elche CF: José Juan, Iván Calero, Primi (Peris m. 45), Verdú, Adrián Jiménez (Benja min. 63), Manuel Sánchez, Javi Flores, Iván Sánchez, Collantes, Sory Kaba y Nino (Lolo Plá min. 78).
2 - CD Alcoyano: Miguel Bañuz, Barreda, Mario, Galas, Navarro, Ribelles, Kilian (Saugar min. 83), Omgba (Ramón min. 90), Pau Bosch, Lado (José García min. 78) y David Torres.
Goles: 0-1, min. 52: Kilian; 0-2, min. 93: Torres.
Arbitraje: el malagueño Raúl Chavet García mostró amarillas a Primi, Javi Flores, Manu Sánchez y Benja por el Elche y a Lado por parte del Alcoyano.
Incidencias: 6.894 espectadores en el estadio Manuel Martínez Valero de Elche.