ELDA. El Ayuntamiento de Elda ha presentado este viernes la nueva contrata de conservación, mantenimiento y renovación de las instalaciones eléctricas y del alumbrado público de la ciudad. La empresa adjudicatoria es Eiffage Energía, que durante los próximos tres años se encargará de prestar un servicio público fundamental para la población eldense.
El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, acompañado del concejal de Servicios Públicos Sostenibles, José Antonio Amat, y del delegado de Eiffage Energía en Alicante, Vicente Muñoz, ha explicado que “la adjudicataria es una empresa con solvencia y experiencia en su sector y con más de 40 años de presencia en España. Llega a Elda para mejorar un servicio muy importante como son el mantenimiento y la renovación del alumbrado público”.
El regidor eldense ha afirmado que “el contrato, que tiene una duración de tres años, supondrá una inversión de 536.704 euros en ese periodo de tiempo. El servicio de mantenimiento contará en Elda con cuatro operarios, todos ellos residentes en la ciudad, así como un capataz. Además, dispondrá de varios vehículos con base en Elda, cuyo número podrá aumentarse de manera puntual gracias a la potente infraestructura que Eiffage Energía tiene en la provincia”.
Alfaro ha concluido recordando que el gobierno local sigue “trabajando para avanzar en la transformación de Elda en una ciudad sostenible, limpia y moderna”. “Para conseguir estos objetivos, es fundamental contar con un servicio eficaz y eficiente para el mantenimiento de las más de 8.000 luminarias y farolas que tenemos en nuestras calles y plazas”, ha añadido.
Por su parte, Vicente Muñoz ha afirmado que “Eiffage Energía es una empresa que solo en la provincia de Alicante cuenta con más de 300 trabajadores”. “Estamos muy ilusionados con este contrato y estamos seguros de que los vecinos de Elda percibirán que hacemos las cosas bien y que ofrecemos un buen servicio”, ha concluido.