VALÈNCIA. La empresa valenciana Edicom, dedicada a integración de datos entre empresas con delegaciones en Sevilla, París, Milán, Nueva York, Buenos Aires, México y Sao Paolo, a anunciado la contratación hasta 2020 de 150 nuevos profesionales del sector de las TIC para cubrir nuevos puestos de ingeniero integrador de aplicaciones, ingeniero de sistemas, analista programador y consultor de soporte.
Los profesionales que se integren en la compañía, referente internacional en EDI y facturación electrónica, se ubicarán preferentemente en sus oficinas de Paterna (Valencia), así como en sus delegaciones de Sevilla o México DF, informa la compañía en un comunicado.
Los salarios que oscilarán entre los 22.000 y los 55.000 euros y contribuirán "a consolidar su proceso de expansión internacional".
Jose Vilata Tamarit, director técnico de Edicom, afirma: "Necesitamos seguir contando con profesionales altamente cualificados y muy comprometidos con nuestra misión de servicio al cliente. Para ello, hace tiempo que llegamos a la conclusión que es imprescindible invertir constantemente en el bienestar de nuestros trabajadores y, por supuesto, en su formación continua. Ejemplo de ello es el programa de capacitación técnica para programadores, seniors o recién salidos de centros de formación y desempleados que comienza en mayo y consiste en un Bootcamp Full Stack Developer financiado por EDICOM y desarrollado con la colaboración de GeeksHubs”.
La actual revolución digital está produciendo cambios estructurales en las empresas, en los modelos de negocio y, por supuesto, en los puestos de trabajo. Como consecuencia, todos los procesos comerciales de cualquier sector deben ser digitalizados e integrados en su cadena de producción, explica la compañía
Esta digitalización va más allá de la automatización cliente-proveedor, como sucedía hace unos años, y exige la digitalización a proveedores de segundo y tercer nivel. El B2B en sus orígenes se centraba únicamente en las transacciones comerciales principales del negocio, pero la disminución de márgenes comerciales ha traído consigo la necesidad de reducir los costes de producción, llevando esto aparejado, maximizar la automatización de puestos de trabajo, suponiendo por tanto la desaparición de muchos de ellos.
Como respuesta a estas necesidades, Edicom "ha contribuido siempre a los procesos de automatización con nuevas soluciones como el LTA (sistema de almacenamiento seguro de documentos) o el IPAAS (plataforma de integración de aplicaciones). Estos servicios permiten a una empresa integrar cualquier tipo de datos internos y centralizarlos para sea mucho más sencillo desarrollar sus propias herramientas de explotación de datos con Big Data, Machine Learning o IA de forma que les faciliten la toma de decisiones. Para hacer todo esto posible, EDICOM incorpora analistas de negocio en cada proyecto para facilitar a los clientes el análisis y diseño del modelo de integración de aplicaciones necesario para su negocio.
Jose Vilata afirma que Edicom está "a la vanguardia de soluciones en cloud escalables e incorpora en sus modelos, métodos y lenguajes de programación de última generación, como Kubernetes, Docker, Elasticsearch, Ceph, Kibana, AngularJS etc. Todo ello con el objetivo de que nuestras soluciones sean capaces de ofrecer los tiempos de respuesta y niveles de seguridad que tenemos comprometidos con nuestros clientes".