Ediciones Plaza y Dircom CVM firman un convenio para poner en valor la figura del responsable de comunicación

12/03/2021 - 

VALÈNCIA (VP). Ediciones Plaza y Dircom Comunitat Valenciana y Región Murcia (Dircom CVM) han firmado un convenio de colaboración para difundir y poner en valor el perfil de responsable de comunicación en las empresas, así como para fomentar la profesionalización de estos expertos, claves para que la comunicación corporativa sea un eje estratégico en el desarrollo del tejido empresarial de la Comunitat Valenciana. «Este convenio se enmarca en el objetivo de Ediciones Plaza de ofrecer contenidos de calidad, que complementen nuestra oferta editorial, así como estrechar lazos y sinergias con grupos de interés y ser un vehículo de participación ciudadana», ha afirmado Miguel Miró, director general de Ediciones Plaza.

Así, en las cuatro cabeceras de Ediciones Plaza (Valencia Plaza, Alicante Plaza, Castellón Plaza y Murcia Plaza) los socios de Dircom CVM van a disponer de un altavoz para visibilizar la figura del profesional de la comunicación corporativa y exponer casos de éxito donde se vea reflejado el alcance de sus responsabilidades en la empresa y la sociedad. «Los lectores de Ediciones Plaza, un público interesado en la estrategia de negocio y la innovación en la empresa, podrá disponer de contenidos de expertos, líderes de opinión del sector y casos de éxito, que les ayudarán a entender la importancia del director de comunicación en la sociedad del siglo XXI. Este Convenio entre comunicadores permitirá fomentar la profesionalización del perfil del responsable de comunicación en las empresas de nuestro territorio así como la puesta en valor de la comunicación corporativa como un eje transversal», ha destacado la presidenta de Dircom Comunitat Valenciana y Región Murcia, Esther Castellano.

Dircom CVM trabaja, desde 2010, para consolidar la figura estratégica del director de comunicación en el tejido empresarial de ambas regiones. La actual Junta Directiva está comprometida en la atención personalizada y el cuidado de los más de 50 socios; la visibilidad territorial de la figura del dircom; la formación de calidad y el networking para los profesionales de la asociación; y el fomento de sinergias y acuerdos de colaboración con grupos de interés, instituciones públicas, universidades y escuelas de negocio y otros colectivos empresariales. A nivel nacional Dircom, que surgió en 1992, cuenta con más de 1.000 socios y ocho delegaciones territoriales.

Noticias relacionadas

next
x