Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Economía planifica con Feria Valencia e IFA el regreso a la actividad a partir de septiembre

12/05/2020 - 

VALÈNCIA. A partir de septiembre. Esa es la fecha prevista con la que la Conselleria de Economía y los recintos feriales de la Comunitat, la alicantina IFA y Feria Valencia, trabajan para la progresiva vuelta a la actividad en los dos recintos, actualmente suspendida por la pandemia del coronavirus.

Para preparar ese regreso, el conseller de Economía, Rafael Climent, se ha reunido este martes de manera virtual esta mañana con el director general de Feria Valencia, Enrique Soto y con los máximos responsables de IFA, José Luis Gisbert y Esther Guilabert, presidente y directora general.

Los representantes de ambas ferias han comunicado que se está trabajando en el marco de la AFE, Asociación de Ferias Española y, conjuntamente con APCE, Asociación de Palacios de Congresos de España, en un documento que recoja todas las medidas de actuación para garantizar la seguridad y salud ante el Covid-19 en recintos feriales y palacios de congresos.

En el caso de Feria Valencia, el mes de septiembre es crucial porque entre el 22 y el 25 está prevista la celebración de Hábitat, uno de sus certámenes más importantes con el que el recinto pretende poner en práctica todo el paquete de medidas de seguridad sanitaria en el que está trabajando.

Según explica la Conselleria de Economía en un comunicado, Climent ha querido trasladar en este encuentro todo el respaldo de la Conselleria que dirige a ambas instituciones feriales para que puedan recuperar la actividad.

Con este documento se busca dotar a los recintos de la máxima seguridad en la vuelta a la actividad que, por otra parte, se ha programado para el mes de septiembre.

El conseller ha confiado en que esta vuelta a la actividad se pueda producir en el mes de septiembre, siempre y cuando se den las condiciones de seguridad necesarias. En este sentido, el conseller ha asegurado que va a enviar una carta al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo solicitando la inclusión de los recintos feriales en la desescalada al igual que se ha hecho con otros sectores económicos.

Gracias a las características estructurales de los recintos feriales, especialmente por sus grandes dimensiones, Economía considera que está demostrado que tienen una alta capacidad para adoptar las medidas de seguridad exigidas por sanidad: ampliar pasillos, incrementar el espacio expositivo, controlar de forma rigurosa los accesos y, por tanto, el aforo, son algunas de las medidas que se implantarán y que aseguran el mantenimiento del distanciamiento social.

El director general de Feria Valencia ha dicho que de cara a ese último cuatrimestre del año Feria Valencia tiene programadas más de 20 ferias y eventos. Entre ellos, algunos de la relevancia de Habitat, Home Textil Premium, Iberflora, Eurobrico, FIMMA–Maderalia, Mediterránea-Gastronoma, Fiesta y Boda, Dos Ruedas, el Salón Internacional de la Franquicia. “El otoño es un momento de máxima actividad ferial”, ha aseverado Soto.

Por su parte, IFA cuenta en el segundo semestre con 12 certámenes, 11 de los cuales ya tienen fechas fijadas, quedaría volver a programar el Salón del Manga, que ya cambió sus fechas para finales de junio pero que, previsiblemente no se podrá celebrar en esas fechas. Finalmente quedarían cancelados de forma definitiva los salones Antic Auto y Firauto Expocar.

El conseller Climent ha considerado que la actividad ferial es fundamental para sectores muy destacados de la Comunitat Valenciana y ha valorado el papel de Feria Valencia e IFA como grandes dinamizadoras de la economía y plataforma comercial y de internacionalización para el tejido empresarial de la Comunidad.

En otro orden de cosas, el conseller ha agradecido y destacado el papel que Feria Valencia está jugando durante la actual crisis al servir tanto de almacén para guardar las fallas que han sido retiradas de las calles, como para servir de almacén logístico para el material sanitario que la Generalitat está comprando para luchar contra el Covid-19.

Noticias relacionadas

next
x