ABOGA POR ADAPTAR EL GOBIERNO A LA "NUEVA SITUACIÓN"

EU reafirma su acuerdo con PSOE y llama a Podem y Compromís a sumarse al gobierno de San Vicente

21/04/2021 - 

SAN VICENTE DEL RASPEIG. Esquerra Unida ha ratificado su compromiso con San Vicente del Raspeig que sustanció al inicio del presente mandato municipal a través del Pacto de Los Molinos. “Respetamos ese acuerdo de gobierno con el PSOE y vamos a seguir gestionando nuestras competencias en Comercio e Industria, Empleo y Desarrollo Local, Cultura y Memoria Histórica y Medio Ambiente y Parques y Jardines”, han asegurado Raquel Rodríguez y Alberto Beviá, ediles de EU.

“Nuestra responsabilidad y nuestro compromiso es con el municipio de San Vicente y con el resultado de las últimas elecciones, en las que la mayoría del electorado votó por un gobierno de izquierdas. Vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para que se respete ese mandato ciudadano y San Vicente continúe gobernada por formaciones políticas de izquierdas. En esa línea, pedimos a Podemos y a Compromís que dejen la oposición y se sumen a Gobierno municipal”.

“Creemos que el Pacto de La Almazara, al que se sumaron Podemos y Compromís a Esquerra Unida y PSOE para implementar medidas de progreso para San Vicente, puede servir de catapulta para conformar en San Vicente un gobierno plural de izquierdas como en la Comunitat Valenciana o en el Estado Español”.

Esquerra Unida considera que solo un gobierno de izquierdas puede hacer frente a las necesidades ciudadanas originadas por la crisis social, laboral y económica derivadas de la pandemia y atender con rigor y transparencia los servicios ordinarios. “Vamos a gestionar este año 16 millones de euros para inversiones y solo la izquierda puede poner el foco en las personas y en los sectores más desprotegidos para garantizar un reparto justo y equitativo”.

A sabiendas de que Esquerra Unida es firme en la defensa de la continuidad del Pacto de Los Molinos, “sí es el momento de volvernos a sentar tras los últimos acontecimientos acaecidos en el PSOE”. “No entramos a valorar los problemas internos de nuestro socio, pero es necesario adaptar los acuerdos de gobierno a la nueva situación”.

En cualquier caso, Esquerra Unida no varía ni un ápice su programa de gobierno, con medidas sociales y económicas eficaces para ayudar a las personas y mejorar el municipio de San Vicente en todos los sentidos, de sostener el empleo y de implementar acciones que transiten hacia una verdadera política de sostenibilidad urbana y local que responda eficazmente a retos ambientales como el cambio climático o el consumo de recursos”.

Noticias relacionadas

next
x