X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El Elche regresa al mercado de invierno pese al escaso éxito en los últimos años

25/12/2018 - 

ELCHE (EFE). El Elche, tras obtener autorización de LaLiga y ampliar su límite salarial, ha vuelto a acudir al mercado de invierno para reforzar su plantilla en la segunda vuelta, a pesar de que la experiencia de los últimos años no resultó del todo satisfactoria para la entidad.

El club ilicitano ya ha hecho oficial la incorporación del central Dani Calvo, procedente del Numancia, y el presidente de la entidad, Diego García, también dio por seguro el fichaje de Nacho Gil, extremo formado en la cantera del Valencia que llevaba varios meses trabajando con el primer equipo.

Jorge Cordero, director deportivo del Elche, anunció días atrás que el deseo del club era intentar reforzarse al menos con un jugador más por puesto, por lo que es posible que aún lleguen al menos dos jugadores más, aunque siempre condicionadas a las salidas de algunos de los jugadores que menos minutos están disputando.

En los últimos años, el Elche ha tenido relativo éxito para reforzar el equipo en este mercado. El pasado curso llegaron al club el centrocampista Jony Ñíguez, el central Iván Zotko, el lateral Manu Rodríguez y el extremo Josan Ferrández .

De los cuatro, solo Manu y Josan tuvieron protagonismo la pasada temporada, si bien un año después ninguno de ellos es titular y solo el extremo entra de forma ocasional en las alineaciones. Jony y Zotko tienen, además, muchas opciones de abandonar en club en las próximas semanas.

Hace dos temporadas, el Elche, situado en la zona media, realizó una gran inversión en el mercado de invierno en busca de un salto de calidad que le permitiera pelear por el ascenso, pero el equipo, contra todo pronóstico, se desplomó y acabó en Segunda B.

Fabián Ruiz, procedente del Betis, Borja Valle, del Deportivo de La Coruña, Andrés Túñez, del Burinam United de la Thai League de Tailandia, y Dominique Malonga, del de Pro Vercelli de la Serie B italiana, fueron los jugadores que llegaron a la entidad, sin que ninguno de ellos triunfara.

En la temporada 2015/16, el Elche, en la zona media de la tabla a la llegada del mercado de invierno, contrató a cinco futbolistas.

El argentino Franco Cristaldo, Hugo Fraile, Eldin Hadzic, Álex Felip y Javier Noblejas fueron las incorporaciones, pero ninguno de ellos logró ser titular e importante en el equipo y todos acabaron saliendo por la puerta de atrás de la entidad.

Y en la última etapa en Primera, temporada 2014/15, el Elche no pudo reforzarse por la prohibición de LaLiga al haber superado su límite salarial a pesar de tener entrenando durante meses al centrocampista Gaby Mudingayi. Pese a la ausencia de refuerzos, el equipo entrenado entonces por Fran Escribá firmó una gran segunda vuelta y logró la permanencia de forma holgada.

En la primera temporada en Primera el refuerzo fue el caboverdiano Garry Rodrigues, quien tampoco le dio un gran salto de calidad al equipo, mientras que para encontrar un fichaje invernal que sí logró encajar de forma inmediata y consolidarse en el grupo hay que remontarse a la temporada 2012/13, la del ascenso a Primera.

En el mercado invernal, y con el Elche disparado en la Liga, llegó al club el ilicitano Aarón Ñíguez, quien fue un jugador importante en los dos años posteriores en la máxima categoría.

Noticias relacionadas

next
x