VALÈNCIA. El trading móvil o lo que es lo mismo, el comercio online de divisas, materias primas, acciones y otros instrumentos financieros que se realiza desde el teléfono móvil a través de una aplicación específica para ello, surge de la necesidad de los usuarios de operar 24h al día en el mercado, según apuntan desde invertirenbolsaweb.net, portal que ayuda a todas aquellas personas interesadas en invertir. Las aplicaciones (apps) se han convertido en la alternativa perfecta a las plataformas de trading para manejar desde el ordenador, ya que permiten operar desde cualquier lugar y en cualquier momento.
La introducción del comercio móvil supone un gran avance para los inversores ya que pueden comprobar sus posiciones en cualquier momento de forma que es más sencillo encontrar una buena oportunidad para operar. El éxito ha sido tal que algunos de los mayores brókers online de CFDs del mundo como Plus 500, actual patrocinador oficial del Atlético de Madrid, reconoce que el 65% de las transacciones de su plataforma de inversión se llevan a cabo por medio de dispositivos móviles. Según las previsiones del portal invertirenbolsaweb.net esta tendencia irá en aumento gracias a las numerosas ventajas que ofrecen los dispositivos móviles frente al ordenador convencional.
Las ventajas de operar desde el móvil son evidentes; conexión 24 horas, operar desde cualquier lugar y en cualquier momento, en definitiva, inmediatez y rapidez dos requisitos imprescindibles en nuestro día a día. Sin embargo, no todos conocen cuál es la mejor manera de operar en los mercados desde el móvil. Desde invertirenbolsaweb.net recomiendan tener en cuenta tres aspectos básicos:
A pesar de las ventajas que ofrecen los dispositivos móviles desde invertirenbolsaweb.net también advierten que de algunos riesgos a tener en cuenta, como por ejemplo, conectarse siempre desde punto que tengan buena cobertura para no tener pérdidas por culpa de una mala conexión así como tener en cuenta el volumen de los datos si no hay WiFi. Y, por último, tener en cuenta la capacidad de rendimiento del móvil puesto que para el trading móvil es fundamental tener una rápida respuesta.