Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

DEL 30 DE JULIO AL 3 DE AGOSTO

Dolores presenta su Feria de Ganado, declarada fiesta de interés autonómico

24/01/2020 - 

MADRID. El alcalde de Dolores, Joaquín Hernández, acompañado de la concejala de Turismo, Raquel Sirvent, ha presentado este jueves en Fitur la próxima edición de la Feria de Ganado, que se celebra del 28 de julio al 3 de agosto. Hernández y Sirvent han estado acompañados por la secretaria del certamen, Lidia Sánchez; el humorista Eloy Arenas; el director general de Turismo de la Generalitat, Herick Campos, y el vicepresidente de la Diputación, Eduardo Dolón.

El primer edil ha puesto en valor que la feria estrenará en su próxima edición la declaración de fiesta de interés autonómico, la única con esta distinción en la Comunitat Valenciana. "Es una magnífica oportunidad para la gente que le gustan los animales y el ganado, que se celebra en unas instalaciones con más de 100.000 metros cuadrados, donde encontrarán todo tipo de animales. Es un fin de semana perfecto para visitar al municipio en familia y disfrutar de la gastronomía de la Vega Baja", ha indicado el alcalde, quien ha estado acompañado en todo momento por el humorista local, Eloy Arenas. En la feria se ha presentado tanto el cartel como el vídeo promocional de la feria. 

Este certamen se viene celebrando de manera continuada casi desde los orígenes del municipio, aunque es en 1987 cuando, tras años de retroceso, renació con gran éxito. El evento cuenta con una media de visitantes de 35.000 personas e incluye un mercado nacional de ganado, así como diferentes concursos, exhibiciones y muestras de productos típicos alicantinos. El alcalde ha destacado que es un evento que reúne a ganadería no sólo de toda la Península, sino también de las Baleares.


Noticias relacionadas

next
x