X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el alcalde de torrevieja espera una resolución de tesorería para levantar el reparo

Dolón pide a los bancos que "sean flexibles" con los funcionarios que no han cobrado en agosto

3/09/2018 - 

ALICANTE. El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, está a la espera de una propuesta de resolución de Tesorería que permita desbloquear el pago de las nóminas de agosto, bloqueado por un reparo suspensivo de la Intervención. Si no se produce esa resolución, el alcalde enviará la solicitud a Intervención de la Generalitat para que aporte una solución, tal como avanzó la pasada semana.

Mientras, según ha podido saber Alicante Plaza, el primer edil de la ciudad salinera ha enviado una carta a los bancos con los que trabaja el Ayuntamiento para pedirles que no penalicen a los empleados municipales y "atiendan la normal gestión de los pagos y disposiciones que de forma regular vienen produciéndose" en las cuentas donde perciben la nómina estos empleados. El munícipe explica en la misiva, fechada el 31 de agosto, que el trámite para el cobro de las nóminas de agosto va a retrasarse "debido a causas operativas ajenas a esta Alcaldía". Dolón señala en la carta que "los trabajadores del Ayuntamiento se han visto afectados por una situación completamente ajena a ellos", y por ello pide a los directores de las entidades que "sean flexibles en todo cuanto esté a su alcance".

El primer edil ha ofrecido una nueva rueda de prensa este lunes para analizar la situación, el mismo día en que cientos de funcionarios se han concentrado a las puertas del Consistorio para protestar por el impago de las nóminas de agosto. "El Gobierno municipal lleva más de un mes intentando solucionar una situación en la que no hemos tenido la colaboración necesaria porque los informes no se han hecho, como pedimos en su día, sino que se ha esperado hasta el 29 de agosto para que un técnico concreto aportara su informe a las nóminas, conteniendo el reparo suspensivo que ha paralizado el trámite para su abono a los trabajadores". Los técnicos de Personal, aunque han aportado toda la documentación necesaria, "no han presentado discrepancia con el referido reparo suspensivo de Intervención", ha reiterado el alcalde.

Así, espera un informe de Tesorería que "he pedido en dos ocasiones" para tratar de desatascar el reparo suspensivo del día 29 a última hora del interventor accidental, que "es prácticamente el mismo que firmó la interventora en julio, sin ni siquiera asumir algunas de las propuestas que se han corregido como la minusvalía o la productividad, que se ha informado con sentencias que reconocen derechos a los funcionarios", ha afirmado el primer edil.

El portavoz del PP, Eduardo Dolón

Escrito a la Generalitat

El alcalde ha reiterado una vez más que "tenemos el escrito preparado ya para Valencia por si no hubiera solución en el Ayuntamiento, con todo el historial y los documentos numerados y a la espera de que lo lleve un conductor del Ayuntamiento en mano si tenemos la mala suerte de que no podamos desatascar el asunto aquí. Para que puedan cobrar lo que haremos es remitirlo a la Intervención de la Generalitat que ya se ha comprometido a resolverlo con la mayor brevedad posible, si puede en dos días mejor que en cuatro", ha asegurado.

El primer edil ha explicado que el informe de Tesorería lo tiene que volver a informar la Intervención. "En esa situación estamos. Espero que el informe realizado desde Tesorería desde su responsabilidad y buen hacer nos sirva para desbloquear" ha asegurado el alcalde, quien ha lamentado que "algún partido quiera sacar provecho, pero al final lo que están haciendo es poner zancadillas a algo tan elemental, como es solucionar un problema". Dolón respondía así a la oferta del PP que lidera Eduardo Dolón de presentar una moción de censura, bien con el apoyo de los dos concejales de Ciudadanos, con los dos de Sueña Torrevieja, o con los cuatro ediles (solo necesitan dos votos adicionales a los 11 de su grupo).

Protesta de los funcionarios

Este lunes se ha producido también una multitudinaria protesta de los funcionarios del Ayuntamiento para exigir que se pague la nómina pendiente, a la que se han unido el propio alcalde y la concejal socialista Fanny Serrano. En la concentración, a las puertas del Consistorio, ha participado personal de las distintas áreas municipales, acompañados por concejales de la oposición (PP, Ciudadanos y Sueña). La portavoz de la junta de Personal, María José Chazarra, ha avanzado que si los funcionarios implicados no firman "inmediatamente" la nómina de agosto, se denunciará por la vía penal "a los tres: viceinterventor, tesorera y alcalde".

Noticias relacionadas

next
x