Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

con un jurado profesional y premio del público

DocuVir.20 empieza su deliberación para encontrar el mejor corto 'online' sobre el confinamiento

1/06/2020 - 

ALICANTE (EP). DocuVir.20, festival de cortometrajes online sobre el confinamiento, abre este martes, 2 de junio, las votaciones para escoger el corto ganador del premio del público, dotado con 150 euros. La participación es gratuita y abierta hasta final de mes a cualquier persona mediante un formulario. El certamen nació con el objetivo de ofrecer la cara positiva de una experiencia histórica que afecta todas las dimensiones de la vida humana. Tras una respuesta "muy favorable", los 54 cortos comparten reflexiones y reflejan prácticas sociales y solidarias surgidas en el marco de esta situación sin precedentes.

A finales de mayo acabó el plazo enviar propuestas a concurso hasta el 31 de mayo. Los cortometrajes seleccionados están publicados a través del canal de Youtube del Centre Cultural La Nau de la Universitat de València (UV), detalla la institución académica en un comunicado. Los microrrelatos audiovisuales a concurso son diversos: hay documentales, trabajos de ficción, experimentales o de animación, junto a algunos firmadas por destacados nombres del cortometraje español.

Uno de los cortos, Solo (Sendoa Cardoso, 2020), está protagonizado por Eneko Sagardoy, ganador del Goya a Mejor Actor Revelación hace tres años por Handia (Aitor Arregi y Jon Garaño, 2017). El jurado, compuesto por profesionales del medio, será el encargado de otorgar el premio a mejor cortometraje, dotado con 350 euros. Junto al premio del público, se anunciará en las redes sociales y los canales oficiales del certamen y de La Nau a comienzos de julio. DocuVir.20, con imagen de la diseñadora valenciana Patricia Bolinches, inició su andadura el pasado mes de abril a iniciativa de La Nau y la fundación general de la Universitat. Cuenta con la colaboración de Cultura y Patrimonio de la Generalitat y de la Concejalía de Juventud de València.

Noticias relacionadas

next
x