VALÈNCIA. Shiras galería inaugura el próximo 22 de marzo a las 19:30 horas, y hasta el 28 de abril, la exposición Doble o nada de Mavi Escamilla y Cuqui Guillén, dos artistas de larga trayectoria que han dedicado más de treinta años de su carrera al pop art.
La muestra contiene alrededor de 25 obras entre lienzos y obra sobre papel especialmente creadas para esta muestra. Es la primera vez que ambas artistas se unen en un proyecto común, dando como resultado ocho piezas creadas de manera conjunta y sobre papel.
Mavi Escamilla (València,1960), licenciada en Bellas Artes por la Universitat Politècnica de València, ha realizado exposiciones en países como Italia, Méjico, Argentina, Namibia, Portugal. Su obra se puede encontrar en los fondos de galerías como Por Amor A Arte (Oporto), Museo Segrelles, en la colección Club Diario Levante o en la colección Tulipamwe de Namibia. Ha ganado el premio de pintura 'Le Mai des Avens' Scaër, Francia y 'Vendimia Inicial Oro' de la D.O. Requena-Utiel, València. En 2014 fue una de las ganadoras de la 12ª Bienal Martínez Guerricabeitia, donde posteriormente realizó una exposición individual en 2015. Su última exposición individual Condición femenina se puede ver actualmente en la Fundación Antonio Pérez de Cuenca en ambas sedes hasta el 29 abril.
Mavi Escamilla muestra en este proyecto una "evolución" en su lenguaje plástico, y su forma de expresar. La artista se toma la pintura como "un lenguaje con manchas abstractas" que forman parte de su nuevo discurso pictórico "sin renunciar a su contenido", apuntan desde la galería.
Cuqui Guillén (València,1967) componente de Equipo Límite durante quince años (1987-2002), ha recibido importantes becas (Alfonso Roig, Valencia; The Pollock-Krasner Foundation, New York), con obras en Museos como Salvador Allende (Santiago de Chile), en Fundaciones como Argentaria, La Caíxa (Madrid) y en numerosas colecciones particulares. Ha realizado exposiciones en Valencia, Madrid, Barcelona, Mallorca, París, México, Buenos Aires, Chile, Sao Paulo, Taiwan. Desde 2003 trabaja individualmente y entre las últimas exposiciones individuales cuenta con Coup de soleil 2014, Sala Las Cigarreras, Alicante y Super Pop 2015, Sala de exposiciones del Casino Lliberal, Algemesí.
Cuqui Guillem presenta espacios neutros donde se cruzan vidas y en los cuales "la espera" es la protagonista. La artista tiene como punto de reflexión en la mujer como su principal iconografía con discurso crítico.
La sala principal de la galería Shiras se llena pues de color y critica entre lienzos y dibujos sobre papel. "La muestra resalta alta calidad, junto al compromiso de las artistas de mostrar un trabajo maduro e innovador que sobresale por su gran capacidad de trabajar en equipo y el respeto de ambas. Sin duda es una exposición que dará mucho que hablar, y será una visita obligada para todos los coleccionistas de arte contemporáneo y amantes del arte", concluye la organización en un comunicado.