X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Hispagán UPB-hla lUCENTUM

Derbi a las puertas del 'play-off'

Foto: José Francisco Martínez
15/04/2017 - 

ALICANTE. El HLA Lucentum juega a domicilio este domingo (18 horas) ante el Hispagán UPB Gandía, actual colista de la LEB Plata.

A falta de dos jornadas para el final de la liga regular, los lucentinos son cuarto en la clasificación de LEB Plata, igualados con el tercero, con un balance de diecinueve victorias y nueve derrotas. Los hombres de Miguel Ángel Zapata están clasificados para un 'play-off' en el que tendrán la ventaja de campo, si bien desconocen quién será su primer rival.

El base Miki Ortín es baja para un choque en el que Alberto Carrillo, ayudante del técnico considera clave “marcar el ritmo, dominando el rebote y hacer buenos tiros en cada ataque, además de elevar el nivel defensivo”. Respecto al rival, Carrillo destacaba su acierto en el tiro de tres como locales, con los Adrià Duch, Sergio Vidal y Kevin Navarro desde las esquinas” y el poderío en la pintura de Cheick Conde y Shalawn Miller “veteranos y tienen un uno contra uno fuerte”. Conde es el jugador más destacado de Hispagán UPB Gandia con 12,8  puntos de valoración media por encuentro: promedia 10,1 puntos y 6,6 rebotes por partido, mientras que Miller aporta al equipo 7.4 puntos y 6.1 rebotes de media.

En el partido que enfrentó a ambos conjuntos en la primera vuelta, en el Pedro Ferrándiz de Alicante, el HLA Lucentum se impuso por 82 a 63 con 19 puntos de Álvaro Lobo. El pívot Shalawn Miller fue el mejor de los gandienses con 11 puntos y 4 rebotes. El encuentro se rompió en la primera parte y los lucentinos solo tuvieron que gestionar su ventaja con el paso de los minutos para alzarse con la victoria.

Noticias relacionadas

next
x