X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

xiv minifestival creampop en el puerto de calp

De Neuman a Juan de Pablos pasando por una revisión de Queen y The Levitans

8/07/2019 - 

CALP. Nueva edición del Mini Festival Creampop de Calp. Será este sábado 13 de julio con un cartel encabezado por la banda murciana Neuman, The Levitans y el tributo a Queen Q-71. El dj Juan de Pablos, jubilado recientemente de Radio 3-RNE y de su programa Flor de Pasión, se encargará de amenizar la sesión vespertina mientras el festival va tomando color. Todo ello, con entrada gratuita, en el Puerto Pesquero de Calp, con la organización del col·lectiu Creampop, que ya lleva catorce ediciones del evento, y el respaldo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Calp.

La cita es una buena ocasión para ver que está cociendo una banda consolidada como Neumam; conocer el brío con el que vienen The Levitans, repasar los éxitos de Queen de la mano de Q-71 tras el éxito del biopic de la banda de Freddy Mercury, o revivir la música de los 60 y 70 con Juan de Pablos.

La presencia de Neuman es una ocasión más que idónea para ver qué están cociendo Paco Román y los suyos. Después de Crashpad, su último disco editado, y el éxito de If, la máquina parece que siempre ha estado bien engrasada para afrontar cualquier directo. Ahora, quizás, sea el momento en el que se pueda comprobar la madurez que han alcanzado las canciones de ese nuevo álbum, estrenado en 2017. Porque aunque el disco tenga dos años, Román y compañía no se han bajado del escenario en los últimos meses, y eso supone toda una garantía para la puesta en escena. Si en su momento lo fueron Turn it, Dizzy o Hell (en colaboración con Ken Stringfellow) los grandes hits por lo que se reconoció a la banda, ahora es el momento de comprobar cómo funciona el power pop de piezas como Boystar o All That Matter’s o el medio tiempo de Gibberish.

Antes que ellos comparecerán The Levitans, la apuesta del sello Subterfuge para este 2019. "Hacen música rabiosamente nueva, tan alejada del monotema pseudo-épico del indie nacional como de la fauna que, tal vez, por edad les corresponde: la del trap u O.T". Así se les presenta. Y eso es lo que contiene Enola, su nuevo disco. 

Si la pasada edición fueron los Beatles, con The Liverpool Band, este año, la banda homenajeada será Queen, con el tributo de los madrileños Q-71, y quizás una buena ocasión para rememorar el biopic Bohemian Rhapsody sobre la banda estrenada el año pasado en los cines. Q-71 pasearon su particular versión de Queen durante 2018 y siguen con esa inercia, después de haber colgado el cartel de no hay entradas en alguna que otra sala madrileña.

Y mientras se ultiman los preparativos, sesión tardeo a cargo de Juan de Pablos. 

Noticias relacionadas

next
x