Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Davó no convoca al grupo parlamentario de Podem frente al anuncio de Lima

Foto: KIKE TABERNER
20/01/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). La todavía síndica de Unides Podem en Les Corts Valencianes, Naiara Davó, no convocará la reunión del grupo parlamentario para hacer efectiva su sustitución en el cargo por la coordinadora de Podem en la Comunitat Valenciana, Pilar Lima, hasta que no se resuelva el recurso que impugna la votación del Consejo Ciudadano Valenciano de Podem para cambiar a la portavoz parlamentaria.

Así lo han asegurado a EFE fuentes del grupo parlamentario, que han recordado que "igual que el partido tiene unos procedimientos, el grupo parlamentario también, y se deben de respetar", por lo que "primero se debe respetar el procedimiento abierto".

Han recordado que la convocatoria de la reunión compete a la síndica, que sigue siendo Naiara Davó, y han defendido que hasta que no se resuelva el recurso presentados por las diputadas y diputados de Unides Podem contra la decisión sobre el cambio de síndica "no pueden pronunciarse, pues se podría anular la votación".

"Las diputadas y diputados que han firmado el recurso piden garantías, y eso supone esperar a la resolución del mismo", han considerado las mismas fuentes.

El recurso, presentado el lunes al comité de garantías estatal de Podemos, está firmado por los trece miembros del Consejo Ciudadano Valenciano que no quisieron participar en la votación, incluidos tres diputados autonómicos (Ferrán Martínez, Beatriu Gascó e Irene Gómez), al considerar que no cumplía los requisitos.

Según indican en el recurso, al que ha tenido acceso EFE, hubo una "falta de garantías procesales" para realizar una votación "en igualdad de oportunidades", y la votación supuso un refrendo a la propuesta de cambio que hizo la ejecutiva, sin posibilidad de poder plantear otras candidaturas.  

Noticias relacionadas

next
x