ELDA (EFE). Este martes, el presidente de la junta gestora del Eldense, David Aguilar confesaba que no le sorprenderle que el máximo responsable del grupo inversor italiano del club, Nóbile Capuani, esté en el calabozo.
Aguilar hacía estas declaraciones a la salida del estadio Nuevo Pepico Amat, donde estaba prevista una reunión con los jugadores para comunicarles la situación de la plantilla tras el escándalo del presunto amaño del partido del pasado sábado ante el Barcelona B.
"No me ha sorprendido que Capuani esté en el calabozo, la justicia está haciendo su trabajo, y aunque -el grupo inversor- me están acusando, la Justicia dictará sentencia. Es todo muy triste y espero que a partir de ahora los clubes hagan charlas con los chavales y les expliquen todos los problemas que pueden generar este tipo de actuaciones", ha dicho ante los medios.
Cartagena: "Somos la vergüenza del país"
Por su parte, el extécnico del CD Eldense y actual entrenador de su filial, Mario Cartagena lamentaba que el club se había convertido en "la vergüenza del país" tras el escándalo sobre los presuntos amaños de los últimos partidos.
"El 12-0 de Barcelona fue raro. Es muy extraño que sólo hubiera una cartulina amarilla. Es normal que la gente piense, como yo también lo pienso que estaba amañado", declaraba a Efe Cartagena.
"Sabíamos que el equipo era muy malo, pero tampoco se podía ver venir esto. Esto de apostar tú mismo por perder, me parece lamentable, me parece de una bajeza total", añadóa el técnico.
Además, Caragena lamentaba que el nombre del Club Deportivo Eldense esté "por los suelos", pero recordaba que "después de la tormenta siempre viene la calma y sale el sol y esperemos que salga pronto para el Deportivo Eldense".
"Estábamos mal y ahora estamos hundidos, somos la vergüenza del país y ojalá que esto dentro de tiempo se olvide y podamos volver a un Eldense grande con unos valores humanos y deportivos grandes", agregaba.
Preguntado por la detención del entrenador Filippo Di Pierro, Cartagena indicó: "Me parece perfecto, si es uno de los imputados y es uno de los que ha generado esto, según han indicado algunos futbolistas, me parece perfecto que duerma un poquito ahí entre rejas".