X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

600 aniversario de gva

Dani Nebot y Nacho Lavernia rediseñan la marca de la Generalitat

29/01/2018 - 

VALÈNCIA. El Palau de la Generalitat Valenciana cumple este año 600 años, una efeméride que el gobierno autonómico ha querido celebrar dando una vuelta de tuerca a la imagen con la que se presenta desde hace 30 años. De esta forma, han sido los diseñadores Dani Nebot y Nacho Lavernia, ambos premios nacionales de diseño, los encargados de renovar un logotipo que se dará a conocer mañana en un acto que contará con la presencia de sus creadores y del propio President de la Generalitat, Ximo Puig. Fue en 1985 cuando desde el mítico equipo de diseñadores La Nave se desarrolló la imagen que hoy conocemos, un logotipo al que será hará un restyling, no tanto un cambio completo. Esta presentación supone el punto de partida del año conmemorativo (1418-2018), que vendrá con una programación de actividades específica. 

Aunque el mayor cambio de imagen, no es el primero que se realiza en esta legislatura. Fue en 2016 cuando desde la Dirección General de Relaciones Informativas y Promoción Institucional se reordenó la imagen de todos sus canales de comunicación online, modificando la imagen de hasta 90 perfiles en Facebook y 75 cuentas de Twitter. Tal y como contó Cultur Plaza, este cambios se dieron en todos los espacios de gestión autonómica, desde el Insitut Valencià d’Art Modern (IVAM) a la Ciudad de las Artes y las Ciencias. En este caso, fue el propio Nebot y Lavernia quienes fueron consultados para los cambios, una modificación que vio como el escudo pasaba a formar parte de todos los avatares.  

La de la Generalitat Valenciana supone una de las grandes marcas de la autonomía junto con la de Les Corts Valencianes, una imagen que fue rediseñada en 1994 por el diseñador Pepe Gimeno, quien recibiera el premio por su trayectoria profesional en 2017 por parte de la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV). Fue durante una entrevista a este diario que reconoció que suponía el reto “más importante que yo he tenido como marca”, explicó. “Había mucha información y una marca hay que poder reducirla a un centímetro. Está San Jorge con el caballo, la lanza y el dragón; por otra parte la Virgen con el niño y un trono y por último el Ángel con el escudo y la espada. Lo primero que piensas es: eso en dos centímetros no lo podemos poner”.

Noticias relacionadas

DISEÑO PARA EL PENSAMIENTO

Dos días de diseño para los sentidos

Por  - 

El comité de la World Design Organization vivió la ciudad desde arriba, desde abajo y desde dentro, conoció de primera mano historias de diseñadores, de empresas, y de instituciones con el diseño siempre como hilo conductor vertebrando un discurso que es historia de la ciudad de València

next
x