X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Dalmau y Colomer abogan por fortalecer inspecciones de apartamentos para que el turismo sea "compatible"

31/07/2019 - 

VALÈNCIA (EP). El conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, y el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, han abogado por fortalecer las inspecciones de apartamentos turísticos para que el turismo sea "perfectamente compatible con la vida normal de los barrios".

Así lo ha destacado el conseller este miércoles en declaraciones a Europa Press después de mantener una reunión de trabajo con Colomer, en un encuentro que ambos han calificado de "enormemente provechoso" y en el que han "avanzado mucho".

"Es importante que la gente que viene a pasar su tiempo en nuestras tierras, que es recibida con respeto y hospitalidad, sea perfectamente compatible con la vida normal de los barrios y vecinos. Hemos de conseguir que, tanto la vida normal como ese 15 por ciento del PIB que representa el turismo, sean compatibles", ha sostenido Dalmau.

El conseller ha detallado que en la reunión han hablado de "preocupaciones amplias" del Consell y, en particular, de "cómo acabar con el intrusismo en los apartamentos turísticos", ya que "es fundamental plantear políticas para que los apartamentos turísticos piratas acaben siendo controlados e incorporados dentro de la regularidad".

En la misma línea, ha señalado que han comentado la situación de las camareras de hotel o 'kellys', donde cree que hace falta "ir regulando y controlando para que la situación de las camareras de hotel esté en el marco normativo propio de los derechos de los trabajadores".

Asimismo, Colomer ha destacado que hay "puntos de sintonía magnífica" entre ambos para encarar la legislatura. Respecto al intrusismo, ha subrayado que es un tema que "preocupa sobremanera".

"Es una preocupación compartida, tendremos que ir mejorando, cualificando, sofisticando los instrumentos de gobierno para hacer compatible la lucha por la profesionalización del turismo, que es un sector absolutamente digno y que tiene mucho que ver con el progreso de nuestra Comunitat", ha resaltado el secretario autonómico.

En cuanto a las medidas que adoptarán contra estos problemas, Dalmau ha explicado que manejan "mecanismos importantes", como los registros de apartamentos turísticos y las inspecciones, que cree que es "importante fortalecer".

Noticias relacionadas

next
x