X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de abril y se habla de alicante elecciones 2019 Vox PP ORIHUELA ELCHE PODEMOS PP LUIS BARCALA

Dalmau promete la reversión del Hospital de Denia "en los primeros cien días" de gobierno si accede al Consell

14/04/2019 - 

VALÈNCIA (EP). El candidato de Unides Podem-EUPV a la Presidnecia de la Generalitat, Rubén Martínez Dalmau, se ha comprometido este domingo en Denia (Alicante) a que, si lidera el Consell, acometerá en los primeros cien días de gobierno la reversión de la gestión privada del hospital de Denia.

Además ha criticado "las deficiencias en las comunicaciones de esta comarca" y "garantiza la ejecución del Tren del la Costa y la liberalización de la AP7, ante las dudas del Ministro de Fomento valenciano", José Luis Ábalos.

Así lo ha indicado en el acto de presentación de la candidatura municipal de Podem Denia, donde ha reprochado que la reversión del Hospital de Denia es "una de las grandes promesas incumplidas" del 'president' Ximo Puig, "a pesar de que en este centro hospitalario es donde mejor se observan las consecuencias de las privatizaciones", ha indicado la formación en un comunicado

En este sentido ha explicado que, en el hospital, "hay una ratio escasa de personal y de camas; hay una fuga constante de profesionales por una carga de trabajo excesiva y unas deficientes condiciones laborales y salariales y es el que cuenta con una mayor oposición ciudadana".

Paralelamente, ha recordado que Podem ha pedido que Puig "rinda cuentas en Les Corts" sobre las negociaciones mantenidas con la concesionaria sanitaria DKV para "revertir la gestión privada del hospital de Denia en esta legislatura".

Dalmau ha asegurado que la confluencia será "la que asegurará la reversión al sistema público del hospital de Denia en la próxima legislatura", al tiempo que impulsará la reversión del departamento de salud de Torrevieja, cuya concesión expira en 2021 y abordará la de Elx-Crevillent y la de Manises.

Noticias relacionadas

next