Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La iniciativa parte de la Confederación de Campings del Mediterráneo (CCM)

‘Dales Un Aplauso’, la iniciativa con la que los campings ofrecerán estancias al personal sanitario

3/04/2020 - 

VALÈNCIA. La crisis sanitaria provocada por el coronavirus está levantando una ola de solidaridad ciudadana que va de casa en casa y de sector en sector. Todos, de una manera u otra, quieren contribuir en la urgencia sanitaria que estamos viviendo. Ya sea con la elaboración de mascarillas, entrega de material sanitario, aplausos a las ocho de la tarde… o estancias de una semana en campings ubicados a lo largo del Mediterráneo para el personal sanitario, que día a día se deja la piel en los hospitales y centros sanitarios. Precisamente, esa es la iniciativa con la que la Confederación de Campings del Mediterráneo (CCM) quiere contribuir a esta situación de excepcionalidad pero no ahora, sino cuando todo esto pase. Porque sí, saldremos de esta.

Se trata de la iniciativa ‘Dales Un Aplauso’ (@dalesunaplauso) por la cual la Confederación de Campings del Mediterráneo (CCM) ofrecerá más de un millar de estancias de una semana en los campings del área mediterránea, aquellos situados entre Girona y Alicante. “Hemos querido tener este pequeño gesto con quienes se están arriesgando en primera línea para frenar la pandemia de la Covid-19 y lo hemos hecho con la idea de proporcionarles ese merecido descanso una vez todo esto pase”, comenta Pepe Frasquet, presidente de la Federación de Campings de la Comunitat Valenciana (FCCV), enfatizando que “todo esto pasará”.

Frasquet explica que el mecanismo para optar a estas estancias es muy sencillo pues basta con inscribirse en la web creada para la campaña (www.dalesunaplauso.com) —datos personales y trabajo que se realiza— para optar al sorteo que se realizará ante notario. Un agradecimiento al ejemplar comportamiento de los equipos sanitarios ante la pandemia de la Covid-19 que también se extiende a diez historias solidarias, como la de personal en residencias; vecinos que hacen la compra a personas mayores; gente que en sus casas confeccionan mascarillas…  “Sabemos que es una situación excepcional y que todos los sectores estamos pasando por momentos complicados pero por encima de todo ello está la labor de los sanitarios que se están jugando su vida para salvar la de otros. Pero no solo ellos sino los miles de ciudadanos que, quizá no están tan visibles, pero hacen una labor ejemplar ayudando a las personas más vulnerables”, explica Frasquet haciendo referencia a trabajadores, limpiadores y a toda esas personas que siguen ocupando sus puesto de trabajo. De hecho, remarca que “cuando todo esto acabe son todas esas personas las que se merecen un tiempo para ellos”.


Inicialmente, las familias afortunadas en el sorteo podrán disfrutar de una semana de estancia en las primeras quincenas de julio y de septiembre. Además, podrán hacerlo en uno de los 300 campings que integran la CCM (210.000 plazas) y que actualmente participan en la iniciativa. Una cifra que podría verse aumentada en los próximos días pues la previsión es que se adhirieran más campings de todo el arco Mediterráneo, lo que repercutirá también en el número de estancias a ofrecer entre los adscritos. “Desde la CCM prevemos que esa oferta inicial de más de un millar de estancias se aumente a medida que otros campings integrados en la confederación se sumen a la iniciativa. Además, para que más personas se puedan beneficiar de esta iniciativa, por cada mil RT vinculados a ‘Dales Un Aplauso’, los Campings del Mediterráneo se comprometen a añadir diez noches más”, explica.

En cuanto los campings adheridos a esta iniciativa en la Comunitat Valenciana, Frasquet explica que actualmente son 76, lo que equivale a unas 52.821 plazas de camping. “Los campings valencianos queremos a través de esta iniciativa tener un especial reconocimiento a todo el conjunto del personal sanitario y, así, poner nuestros establecimientos a su disposición para pasar unos más que merecidos días de descanso y reencontrarse con los suyos”, comenta haciendo alusión a todos esos profesionales que a penas pueden pasar tiempo con sus familias porque están atendiendo a la ciudadanía.

Un sector también perjudicado

Cabe recordar que la iniciativa surge de la mano de un sector afectado por la crisis sanitaria. “La situación turística es crítica y los campings no escapan a esa realidad ya que, desde que se decretó el estado de alarma, nos vimos obligados a cerrar nuestros establecimientos”, comenta con pesar sobre la situación de los campings valencianos y, por extensión, del resto del Mediterráneo. De hecho, él mismo se encuentra en esa situación puesto que sus dos campings (Kiko Park en Oliva y Kiko Park Rural en Villargordo del Cabriel) permanecen cerrados.

Sin embargo, se muestra confiado en el buen hacer del sector y al atractivo turístico de la Comunitat Valenciana para “salir de esta difícil situación una vez pase la cuarentena”. Unas bondades que hace mirar el futuro con optimismo: “estamos preparados para que, una vez pase esta situación, abramos las puertas de nuestros campings con la misma o incluso más ilusión que siempre porque sabemos que ofrecemos servicios de primera calidad y que la Comunitat Valenciana es un destino único” y sentencia: “el turismo se activará en la máxima breve posible”.

Noticias relacionadas

next
x