X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

ap confidencial

Día 1 de la X legislatura: Ciudadanos no quiere que Vox se siente detrás de ellos en el hemiciclo

16/05/2019 - 

VALÈNCIA. El pasado martes la Junta de Síndics diseñó una distribución provisional de los escaños para los grupos de la X legislatura en la que PSPV, Compromís y Podem ocupaban las bancadas de la izquierda, mientras el PP, Ciudadanos y Vox se ubicaban en las de la derecha. 

Un boceto que debería aprobar la Mesa de Les Corts que se forme este jueves 16 de mayo en la sesión constitutiva, pero que no termina de agradar a todos los partidos. 

Ciudadanos ya ha tanteando al resto de formaciones para tratar de modificarlo con la intención de desplazar a Vox del espacio en el que se le ha ubicado: el grupo naranja que lidera Toni Cantó no quiere tener al partido de José María Llanos "encima" de ellos, o a sus espaldas, según se mire. 

En su lugar, pretenden que los ultraconservadores ocupen los escaños ubicados más a la derecha del hemiciclo. Es decir, a la derecha del PPCV. De esta manera, Cs recuperaría los asientos que llenaban en la pasada legislatura -situados más en el centro de la cámara-, y Vox se asentaría lo más a la derecha del Parlamento. 

Una propuesta para la que, no obstante, tendrían que conseguir convencer al menos a dos miembros de la Mesa de Les Corts para que, con su integrante, Luis Arquillos, pudiera salir adelante el cambio que plantean por mayoría. La X legislatura no ha hecho más que empezar. 

Noticias relacionadas

next
x