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'cart' pasa a ser de ambas constructoras al 50%

Cyes vende a sus socios Rover Alcisa y Torrescamara su parte del negocio del AVE a La Meca

28/11/2018 - 

VALÈNCIA. Las constructoras Rover Alcisa y Torrescamara han comprado a su hasta ahora socia Cyes su tercio en la sociedad Cart, fundada a partes iguales por las tres firmas valencianas para la construcción de los talleres del llamado 'AVE del desierto', la infraestructura desarrollada entre las ciudades de Arabia Medina y La Meca por un consorcio empresarial español.

Así lo revelan las últimas cuentas consolidadas presentadas por Rover Alcisa, en cuyo informe de gestión la compañía explica que ha adquirido un 17% de Cart hasta alcanzar un 50%. En la misma línea, el balance de Torrescamara del pasado ejercicio refleja que la firma posee el 50% restante.

Cart, tras concluir la obra de los talleres, mantiene su actividad en las labores de mantenimiento de las instalaciones. El negocio de ambas firmas fue toda una odisea, puesto que la difícil situación de Cyes, en pleno concurso de acreedores, les obligó a asumir a partes iguales las obras desde el principio.

Y por si fuera poco a ambas enseñas también les falló el socio árabe. De pronto ambas enseñas perdieron tanto a una de sus patas en la Comunitat como a la compañía local con la que accedieron al contrato, lo que supuso para ambas una inversión muy superior a la prevista inicialmente.

Cabe interpretar, en consecuencia, que la adquisición de Cart por parte de Rover Alcisa y Torrescamara se produce en buena medida como contrapartida por parte de Cyes por no haber participado en el proyecto.

Las cuentas de Rover Alcisa, en la misma línea, recogen también la adquisición del 30% de Cyes Maritime Works, negociada entre ambas firmas para la salida del concurso de la segunda, tal y como informó este diario.

Crecen las ventas, cae el beneficio

Por lo que respecta a las cuentas consolidadas, Rover Alcisa cerró el pasado ejercicio 2017 con una facturación de 107,7 millones de euros, un 6,6% más que el año anterior, cuando los ingresos de la enseña fueron de 101,1 millones de euros.

Por contra, en cuanto al beneficio, Rover Alcisa obtuvo un resultado atribuido a la sociedad dominante de 2,2 millones de euros, un 31% inferior al del año anterior, cuando las ganancias fueron de 3,3 millones de euros.

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