X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la cartera recomendada...

Cuatro acciones de bolsa para invertir este trimestre 

22/10/2018 - 

VALÈNCIA. Nos dirigimos al final del año en un momento de cambio, ya que los analistas vislumbran el final del periodo del 'easy money' o 'dinero fácil'. El Banco Central Europeo (BCE) dejará de comprar deuda el próximo mes de diciembre, lo que puede suponer el tensionamiento de las rentabilidades de los países con menor disciplina fiscal (España e Italia entre ellos). Tal medida puede tener su reflejo no sólo en la renta fija sino también en los mercados de renta variable.  

En vista de la situación recomendamos invertir en compañías de cierto tamaño por su mayor liquidez, con visibilidad de su flujo de ingresos en situaciones adversas y que coticen a precios atractivos que nos den cierto margen de seguridad. Todo ello teniendo la precaución de construir una carteras bien diversificadas y cierto carácter defensivo.

A continuación proponemos cuatro acciones en las que invertir:

CARREFOUR

Presentó buenos resultados la semana pasada con un aumento de las ventas del 2,7%, cumpliendo sus objetivos y destacando el crecimiento en Brasil (20 nuevas tiendas en 2018) y también por el aumento en un 30% de la venta por comercio electrónico. Están inmersos en un plan de reducción de costes hasta 2022 por valor 2.000 millones de euros y la venta de activos no estratégicos por 500 millones de euros. Asimismo, Carrefour está reforzando alianzas de compras con otros operadores como Systeme U, Tesco y Tencent, que le está permitiendo ser más competitivo. Cotiza a 17,03 euros, con un PER 2019 de 14,1 veces y una rentabilidad por dividendo de 3,4%. Situamos su precio objetivo en 22 euros


BAYER

El mercado ha sobre reaccionado negativamente a varias demandas judiciales a las que se enfrenta la compañía. Mirando los fundamentales podemos esperar un beneficio por acción de 7,8 euros en 2019,  una mejora del 30% respecto a 2018. Además, Bayer está considerando la venta de su unidad de salud animal por unos 5.200 millones de euros, lo que supondría 3 euros de valoración añadida a la acción. Cotiza a 78 euros y situamos su precio objetivo en 122 euros equivalente a un PER 2019 de 15 veces.

SOPHOS

Sophos Group plc es una compañía británica de software y hardware de seguridad. Desarrolla programas antivirus para terminales de comunicación, cifrado, seguridad de red, seguridad de correo electrónico, seguridad móvil y gestión unificada de amenazas. Sus soluciones protegen redes usadas por más de 100 millones de personas, en 150 países y 100.000 empresas. Crece a ritmos de doble dígito (+12 % estimado para 2019).  Cotiza a 477 libras y situamos su precio objetivo en 645 libras.

LG UPLUS

Se trata de uno de los mayores operadores coreanos de telecomunicaciones. Cotiza a 16.850 Won, diez veces el beneficio esperado de 2019 y tres veces su Ebitda. Estos múltiplos son los más bajos que ha tenido la compañía en los últimos diez años. LGU ha ido ganando cuota de mercado de forma consistente y esperamos que llegue al 24% en 2021. Tiene capacidad para aumentar su dividendo (actualmente 3,4%) ya que se está des apalancando su deuda  rápidamente, al tiempo que aumenta su beneficio a ritmos del 14%. Situamos su precio objetivo en 20.000 Won.

Análisis realizado por Javier Navarro, director de GBS Finanzas Valencia

Noticias relacionadas

next
x