Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

con mallorca, villarreal b, lleida y badalona

Cuatro de las cinco derrotas a domicilio del Cornellà lo han sido ante rivales directos

17/03/2018 - 

ALICANTE. El Elche recibe este domingo a un rival directo en la lucha por clasificarse para la disputa del 'play-off' de ascenso.

El Cornellà de Jordi Roger, cuarto pero con los mismos 48 puntos que los franjiverdes, visita el Martínez Valero. Comoquiera que el partido de la primera vuelta lo ganó el Elche (0-1), un empate mantendrá al equipo de Pacheta por delante en la tabla y se mantendrían entre los cuatro primeros, aunque los perseguidores pudieran recortar la ventaja que les lleva (hay varios enfrentamientos esta jornada directos).

Al Cornellà, que ocupa plaza que da derecho a jugar el 'play-off' desde finales de noviembre, le sentó mal el parón de invierno y es que después de terminar 2017 como tercero, en el arranque de la segunda vuelta atravesó un severo bache de juego y resultados que le llevó a sumar solo cinco de los 15 puntos disputados: las bajas por lesión y sanción, factor que hasta ese momento no había tenido incidencia el equipo de Jordi Roger, unido al traspaso al Extremadura de Enric Gallego, autor de 18 tantos en 19 partidos, afectaron en las primeras semanas del nuevo año a la firme marcha del Cornellà que, no obstante, ha terminado rehaciéndose: desde la derrota (2-1) en su visita a Zaragoza para medirse al Ebro del pasado 4 de febrero, los cornellanenses han sumado 11 de 15 puntos disputados, después de lograr tres victorias y dos empates. 

El Cornellà ha derrotado en sus últimos tres encuentros como local a Villarreal B (3-0), el Mallorca (3-1) y el Lleida (1-0), tres equipos del grupo de cabeza, al tiempo que ha arañado dos empates en sus visitas a Formentera (1-1) y Paterna (3-3), un partido este último que ganaba en el minuto 88.

Por lo que se refiere al gol, tras la marcha de Enric Gallego, el Cornellà ha anotado 14 tantos que se reparten Enric Maureta, Pere Martínez, Sergio Cortés, Sascha Andreu, Leon de Kogel (2) (el delantero holandés ha jugado siete partidos después de incorporarse en la última semana del mercado de invierno), Fito Miranda (2), Pep Caballé (2) y Rafa Mújica (4).

Cinco derrotas a domicilio, cuatro ante rivales directos

De los 14 encuentros que ha ganado el Cornellà en las 29 jornadas disputadas, solo cuatro han sido a domicilio y todos ellos ante equipos de la parte baja: a Alcoyano (1-2), Olot (1-3), Peralada (1-2) y Baleares (1-2). 

Lejos del Municipal de Cornellà, los de Jordi Roger han perdido cinco encuentros: con Villarreal (2-0), Mallorca (3-0), Lleida (4-2) Badalona (1-0) y el citado de Zaragoza con el Ebro (2-1); y empatado otros tantos: con Ontinyent (0-0), Llagostera (1-1), Hércules (1-1), Formentera (1-1) y Valencia Mestalla (3-3).

Noticias relacionadas

next
x