X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 25 de mayo y se habla de benidorm roque alemañ LUIS BARCALA ALICANTE la vila joiosa

baskonia 71-85 hla alicante

Cuarta victoria a domicilio

Foto: José Francisco Martínez
9/12/2017 - 

VITORIA. El HLA Alicante mantiene su solidez como equipo visitante y acumula cuatro victorias consecutivas a domicilio gracias al 71 a 85 ante Baskonia. 

Los lucentinos se repusieron a la última derrota contra La Roda y a la importante baja de Lobo con un serio encuentro en la pista de Mendizorroza. Los locales,que presentaron dos nuevas incorporaciones, trataron de revertir su dinámica de siete derrotas aunque la desventaja de hasta 20 puntos dificultó su objetivo. El equipo de Jon Txacartegi intentó llegar a un final ajustado pero los jugadores de Alicante mantuvieron la calma para llevarse el partido sin contratiempos.

Los lucentinos entraron a la pista mostrando una gran seguridad en ataque y anotaron en sus tres primeras posesiones. Por su parte, Baskonia se vio 5 puntos abajo en menos de 2 minutos y, recurriendo a los lanzamientos exteriores, le dio la vuelta al marcador (8-7). El HLA Alicante logró despegarse de nuevo a 4 puntos pero el primer cuarto se cerró con empate a 19 entre los dos equipos.

Los intercambios de canastas cuestionaban esta igualdad y el conjunto de Varela igualó su máxima con el 24 a 29. Los baskonistas aprovecharon sus figuras interiores para no dejar escapar a sus oponentes pero poco a poco la diferencia llegó a los 10 puntos a 2 minutos para el descanso (30-40). El cuadro local buscó frenar la con un tiempo muerto pero los lucentinos conservaron esta superioridad en el luminoso al paso por vestuarios (32-44).

No obstante, los de Vitoria reaparecieron con una gran intensidad y acumularon un parcial de 7-0 para reducir la distancia a la mitad en los primeros minutos de la segunda parte. Varela se vio obligado a solicitar tiempo muerto y sus jugadores respondieron con 7 puntos consecutivos para no perder el control. Los locales siguieron peleando por estrechar el marcador pero el HLA Alicante aguantó las ofensivas y llegó al último envite 50-66 después de otro parcial a favor de +7. 

Las canastas de Fernández y de Chapela estiraron la diferencia a los 20 puntos en dos minutos del cuarto. El filial baskonista no se escondió ante este resultado y se volvió a acercar gracias a 7 puntos consecutivos con casi 6 minutos por jugar (57-70). Ante las embestidas locales, Outerbridge respondió con 3 triples que dieron a su equipo la suficiente tranquilidad para disputar el tramo final con una amplia ventaja. Los de Alicante hicieron al cronómetro su cómplice y agotaron los segundos para sumar su cuarta victoria consecutiva lejos del Ferrándiz.

La próxima jornada les tocará volver a jugar ante su público en el partido que les enfrentará contra el Real Murcia Baloncesto. El duelo se disputará el viernes 15 de diciembre a las 20:45 horas. contra un equipo al que ya se enfrentaron en pretemporada. Los murcianos son una de las revelaciones en su primera temporada en LEB Plata y acumulan 7 triunfos por 5 derrotas.

Ficha técnica:

71 - Baskonia: M. González (8),K. Gluditis (14), I. Dimakopoulos (11), I. Royo (5), A. Kurucs (5); S. Raieste(9), A. Ramón (5), I. Mulaomerovic (1), R. Williams Jr (13), A. Esteban (-), J.Macura (0)

85 - HLA Alicante: B. Sidibe (6), P. Rivero (13), K. Obiekwe (7), O. Outerbridge (16), J. Lafuente (9); T.Fernández (5), A. Chapela (6), N. Díaz (7), A. Sidibe (16), E. Pascual (-)

Árbitros: Jesús Marcos MartínezPrada y Jorge Caamaño Muñoz

Noticias relacionadas

next