VALÈNCIA (EP). Cs en Les Corts ha presentado 21 enmiendas para mejorar el dictamen de la comisión para la reconstrucción sanitaria, económica y social de la Comunitat Valenciana, que se debate la próxima semana, con el objetivo de mejorar el pacto y "no dejar a nadie atrás".
No subir impuestos, apostar por la colaboración público-privada y afrontar esta situación desde el consenso son algunos de los objetivos que ha presentado este viernes el portavoz 'naranja' en la comisión, Fernando Llopis, informa Cs en un comunicado.
Ciudadanos asegura que intentará llegar a acuerdos "hasta el último momento" con el resto de grupos porque "los valencianos necesitan ayuda de las administraciones en este momento crucial". Para conseguirlo, ve imprescindible ver recogidas medidas clave para salir de la crisis y estar prevenidos ante una segunda oleada.
"Sería una pena no conseguirlo. La difícil situación a la que se enfrenta la sociedad no puede asumirse desde la división, sino desde el consenso", ha reivindicado el diputado en declaraciones a los medios en el ficus de Les Corts.
De momento, Cs ha llegado a acuerdos con los grupos para incluir cerca de cien propuestas en el dictamen de la comisión, pero quiere "mejorarlo" con puntos que incluyan el aumento de ayudas a los autónomos, colaboración público-privada en la gestión sanitaria siguiendo criterios objetivos y de eficiencia, mejora de la situación laboral del personal sanitario y docente, y "sobre todo, que garanticen que no se van a subir ni a crear nuevos impuestos a los valencianos".
El grupo de Toni Cantó apuesta por dar continuidad a la comisión de reconstrucción una vez que finalice, de manera que se pueda llevar a cabo un seguimiento y evaluación de las medidas acordadas y su puesta en práctica a lo largo de los próximos meses.