X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

en la comisión de educación y cultura

Cs pide la comparecencia del gerente del Consorci de Museus tras ser denunciado

22/03/2018 - 

VALÈNCIA. La denuncia al gerente del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana (CMCV), José Luis Pérez Pont, por un presunto “trato degradante” a los trabajadores, que desveló ayer Cultur Plaza, no ha pasado desapercibida en ningún sector, ni entre los trabajadores de la industria cultural ni en el ámbito político. En cualquier caso, desde la Generalitat Valenciana han preferido mantenerse al margen de la cuestión. Así pues, por el momento, la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, liderada por Vicent Marzà, ha optado por no valorar los hechos y mantenerse “a la espera” de que salga la conclusión del caso.

Por su parte, sin embargo, el grupo parlamentario Ciudadanos (Cs) ha solicitado la comparecencia ante la Comisión de Educación y Cultura de José Luis Pérez Pont para “explicar las políticas de Recursos Humanos que se está llevando a cabo en el Consorci de Museus”, tal y como expresa en un escrito presentado en Les Corts la portavoz adjunta del grupo, Mercedes Ventura. "Cs no va a parar hasta conocer qué está pasando en el Consorci de Museus y cuáles van a ser las medidas para solucionar el conflicto [...] El Consorci de Museus debería ser noticia por sus actividades culturales y no por una investigación por trato denigrante”, afirma la diputada. 

De igual forma, desde Ciudadanos se ha solicitado al Consell la documentación acreditativa del informe de evaluación de riesgos psicosociales realizado por la mutua Prevenpyme en el CMCV, la propuesta de intervención/acción derivada del informe de riesgos psicosociales y la documentación acreditativa de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) aprobada en diciembre de 2017 por el organismo, así como la anterior a la recientemente aprobada.

Fue este miércoles cuando este diario se hizo eco de una denuncia presentada ante el Ministerio de Empleo y Seguridad Social contra el gerente del CMCV por supuestas “amenazas por despidos”, trato “humillante” y el uso de un “tono amenazante” en encuentros con los empleados. Así se describen los hechos en la denuncia presentada el pasado mes de septiembre, un escrito apoyado en su momento por la mitad de la plantilla del organismo y que ha derivado en una inspección de trabajo en el Centre del Carme, sede del Consorci de Museus. Allí se procedió a entrevistar de manera individual y confidencial a la totalidad de la plantilla, lo que resultó en un informe que derivó en una nueva evaluación por parte de la mutua, Prevenpyme.

...

Noticias relacionadas

next