Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Císcar muestra "tranquilidad absoluta" ante el informe del 'zombie' que contrató en Ciegsa

15/12/2017 - 

ALICANTE (EP). El diputado autonómico y presidente del PP de la provincia de Alicante, José Císcar, ha dicho tener "tranquilidad absoluta" ante el informe de Ciegsa -empresa pública encargada de la construcción de colegios- que apunta que autorizó un contrato 'zombie' en la mercantil.

El informe ha sido remitido por la Abogacía de la Generalitat al juzgado de instrucción número 18 de València que investiga, dentro del caso Imelsa, una pieza separada sobre presuntos 'zombies' en Ciegsa, es decir, personas que cobraban nóminas de esta empresa sin realizar labores. En la nueva documentación presentada, se asegura que José Císcar autorizó la contratación del exedil de Educación del PP en el Ayuntamiento de València Emilio del Toro, quien no habría ejercido realmente funciones.

En declaraciones a Europa Press este viernes en Alicante, antes de asistir a la comida de Navidad de los 'populares' junto a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, José Císcar ha negado Del Toro fuera un 'zombie' y ha afirmado que él "nunca" ha contratado a nadie que "no trabajara".

"La persona de la que está hablándose trabajó para la Conselleria de Educación", ha argumentado, al tiempo que ha sostenido que "no estaba físicamente en la sede de Ciegsa, pero como otras muchas personas".

Al respecto, ha precisado: "Hay que entender que Ciegsa construía infraestructuras educativas, pero quien planificaba los programas de CreaEscola y Millora Escola, era la Conselleria de Educación. De modo que ahí lógicamente tenía que haber una coordinación, era fundamental".

"Por eso, esta persona no estaba físicamente en Ciegsa, pero estaba físicamente en la Conselleria de Educación", ha continuado y ha afirmado que "no hay ningún tema en ese sentido", por lo que ha reiterado su "tranquilidad absoluta".

"Absolutamente increíble"

Por su parte, la presidenta del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha ratificado "todo lo dicho por José Císcar" y ha tildado de "absolutamente increíble" que Ciegsa que "debería haber estado disuelta, y no está disuelta" y que "debería dedicarse a construir colegios" se esté dedicando "a todas estas cosas, de las que se han dado plenamente explicaciones".

"Aquí no hay caso, como ellos pretenden establecer: Ni de 'zombies' ni de absolutamente nada", ha manifestado Bonig, que ha pedido que el secretario autonómico de Educación, Miguel Soler, que "sí ha reconocido que estaba contratado por las Corts Valencianes y prestaba trabajos también en Blanqueries -sede del PSPV en València".

"Por lo tanto, si hablamos de todo, hablamos de todo", ha señalado Bonig que ha calificado la situación de "increíble". Ha pedido que se "dediquen a construir colegios" y ha recordado que en 2016 el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, "presentó un programa de 500 millones de inversión donde había 463 actuaciones en colegios y la construcción de 124 colegios".

"Hoy de eso no hay nada de nada", ha criticado y ha tildado de "auténtico desastre" el nuevo plan de infraestructuras educativas Edificant porque "no hay nada" y "siguen existiendo 15.000 niños en barracones en la Comunitat Valenciana y 7.000 personas en las listas de espera de Sanidad".

Finalmente, ha opinado que, "en lugar de abrir "una televisión y una radio, que son un instrumento político de control y de ataque al PP, como se está viendo, À Punt, ya que Compromís y el PSPV ya están riñendo por a ver quién la controla, podrían destinar el dinero a acabar con los barracones y las listas de espera".

Noticias relacionadas

next
x