VALÈNCIA (EP). La portavoz de Ciudadanos (Cs) en las Corts Valencianes, Mari Carmen Sánchez, y el portavoz de la formación en la Comunitat Valenciana, Fernando Giner, han exigido este viernes al exportavoz del grupo parlamentario, Alexis Marí, y a los diputados David de Miguel, Domingo Rojo y Alberto García --que han anunciado su salida de la formación y su paso al grupo de no adscritos en la Cámara-- que entreguen el acta de diputados, tal y como se comprometieron en la carta ética que firmaron al inicio de su andadura política en el partido.
Sánchez, que ha comparecido junto al resto de diputados autonómicos den una rueda de prensa en las Corts, ha calificado a los parlamentarios salientes del grupo de "tránsfugas" y ha asegurado que "aquí no hay víctimas ni mártires, somos trabajadores al servicio de la ciudadanía".
La síndica del grupo, que ha criticado la "dureza" y la "crudeza" de los cuatro diputados durante su rueda de prensa --en la que han hablado de "grabaciones" y de un sistema de "control" similar al de la "Gestapo"-- ha lamentado "las marcha de los compañeros".
"Siempre he querido contar con los 13 diputados porque fue lo que los ciudadanos decidieron en las elecciones, pero son decisiones personales y las respeto", ha apuntado Sánchez, quien ha agregado que estos parlamentarios "tenían dos opciones, sumar o restar, multiplicar o dividir; aquí estamos los que pensamos que es mucho más rentable el sumar que la pataleta y el berrinche".