VALÈNCIA (EFE). Los diputados de Ciudadanos Alexis Marí, David de Miguel, Domingo Rojo y Alberto García han anunciado este viernes que abandonan su grupo parlamentario para pasar al de no adscritos "porque el partido ha cambiado" y por su rechazo frontal a los Presupuestos Generales del Estado.
Los cuatro han expuesto en una rueda de prensa los motivos de su decisión y han criticado el, a su juicio, viraje ideológico del partido y su "escaso interés en los parlamentos autonómicos, para centrarse únicamente en Madrid", y en la defensa de los intereses de quienes les han votado y quienes "pagan sus salarios".
También han denunciado el agravio que, en su opinión, suponen los Presupuestos Generales del Estado para la Comunitat Valenciana, tanto por la infrafinanciación como por la escasa inversión, con alusiones directas al presidente de Cs, Albert Rivera, a quien han acusado de "prácticamente poner en duda la infrafinanciación que sufre la Comunitat".
Según Alexis Marí, relevado como portavoz de Ciudadanos en Les Corts Valencianes el pasado mes de abril, "ha habido compañeros que han defendido mejor los Presupuestos Generales del Estado que el PP", y ha añadido que en la Comunitat "no se puede hacer un buen proyecto con escombros del PP"