Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

PIDE que se realicen PCR A LA PLANTILLA

Cs reclama pruebas para detectar la covid-19 tras un nuevo brote en la Policía de San Vicente

11/01/2021 - 

SAN VICENTE DEL RASPEIG. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) ha reclamado al equipo de Gobierno (PSOE y EU) que realice pruebas PCR a los agentes de la Policía Local de San Vicente del Raspeig tras producirse un nuevo brote de covid-19 entre la plantilla. La concejala de Cs Mariela Torregrosa ha recordado que "la Policía Local es un colectivo esencial para velar por la seguridad y el cumplimiento de las normas frente a la pandemia y cuenta con un número de agentes reducido, situación que se ve agravada por los nuevos contagios".

El grupo municipal de Ciudadanos ha explicado que la detección de nuevos casos en la plantilla de la Policía Local de San Vicente del Raspeig ha obligado a aislar a al menos tres agentes que han dado positivo en las pruebas PCR y también a otros seis efectivos, a los que, sin embargo, no se les han realizado los test oportunos para conocer si han resultado contagiados o no.

Torregrosa ha explicado que "el equipo de Gobierno no puede mirar hacia otro lado ante las consecuencias que la covid-19 está provocando en la Policía Local, ya que se está poniendo en riesgo no solo la salud de los agentes y de sus familias, sino también la de los ciudadanos a los que estos atienden, tal y como vienen advirtiendo los representantes de los trabajadores".

El grupo municipal de Ciudadanos también ha reclamado que el equipo de Gobierno dote a todos los trabajadores municipales de los medios y equipos de protección individual adecuados para realizar su labor en condiciones de máxima seguridad, tal y como vienen reclamando los sindicatos, en lo referente a mascarillas, gel hidroalcohólico y mamparas de protección, entre otras medidas.

Mariela Torregrosa ha recordado que "desde principios de diciembre venimos denunciando que los trabajadores que se han incorporado para atender a los vecinos en el hall del Ayuntamiento lo están haciendo sin mamparas de protección, asesorando a los ciudadanos codo con codo, poniendo en riesgo su salud y la de los vecinos a los atienden en el interior de un edificio municipal".

Noticias relacionadas

next
x