SAN VICENTE DEL RASPEIG. El diputado de Ciudadanos (Cs) Fernando Llopis llevará a Les Corts la falta de inversiones del Gobierno valenciano en San Vicente del Raspeig tras la reunión de trabajo que ha mantenido con los concejales de Cs en el Ayuntamiento. Llopis ha explicado que "un año más, el Consell vuelve a ningunear a uno de los municipios más importantes de la provincia, que ve cómo no se incluyen en los presupuestos infraestructuras prometidas hace años como las del Plan Edificant".
El diputado autonómico de Cs ha indicado que "no vamos a quedarnos de brazos cruzados en la reivindicación de aquellas inversiones que nos han trasladado nuestros compañeros de San Vicente, y que deben ser financiadas por la Generalitat Valenciana, como son el proyecto de la Ronda Este, el colector norte para acabar con las inundaciones o las infraestructuras educativas del Plan Edificant".
En este sentido, el portavoz de Ciudadanos, Pachi Pascual, ha explicado que "San Vicente está a la cola en cuanto a las inversiones que tiene que hacer la Generalitat en los centros educativos, hasta el punto de que no se ha iniciado ninguna de las principales infraestructuras educativas anunciadas hace años, como la reforma del centro de Formación Profesional Canastell, el nuevo instituto o los gimnasios para los colegios".
Pachi Pascual ha añadido que "es desesperante ver cómo cualquier proyecto de este equipo de Gobierno se eterniza, ya que hace tres años que el PSOE anunció que la Generalitat había dado el visto bueno a todos los proyectos del Plan Edificant, pero en realidad lo único que se ha hecho es una pequeña reforma en la casa del conserje del IES Haygón para la Escuela Oficial de Idiomas y nada más".
El diputado de Ciudadanos se ha comprometido a trasladar al Gobierno valenciano todas las reivindicaciones que los concejales de San Vicente están planteando en materia de infraestructuras, entre las que destaca el proyecto de la Ronda Este que permita en un futuro la prolongación de la línea 2 del TRAM o la redacción del proyecto de construcción del colector de aguas pluviales de la zona noreste.
A partir de enero, los clubes de San Vicente podrán empezar a utilizar las instalaciones para sus entrenamientos.