SAN VICENTE DEL RASPEIG. "El alcalde de San Vicente, Jesús Villar (PSOE), ha perdido la oportunidad de liderar un acuerdo amplio para los presupuestos de 2021, un año excepcional por la pandemia". Así lo ha expresado el portavoz de Ciudadanos (Cs), Pachi Pascual, quien ha indicado que "el equipo de Gobierno no ha querido ni siquiera escuchar lo que tienen que aportar todos los grupos políticos a pesar de llevar semanas apelando a la importancia de alcanzar consensos y acuerdos".
"El equipo de Gobierno no entregó el presupuesto a Ciudadanos hasta el viernes 22 a las 13:30 horas, es decir, un día después de anunciar el acuerdo con Podemos y Compromís para sacarlos adelante y tras presentarlos a la prensa", han interpretado desde la formación. Durante los días previos, tanto el alcalde como el portavoz socialista "aseguraron que se iba a buscar un acuerdo lo más amplio posible y que se iba a hablar con todos los grupos, algo que no se ha producido".
En este sentido, el portavoz de Cs ha tildado de "natural" y "lógico" el acuerdo del equipo de gobierno (PSOE y EU) con Podemos y Compromís, pero también ha expresado que "ante una situación tan excepcional como la que ha provocado la pandemia, pensábamos que el alcalde iba a buscar el consenso con otros grupos que también podemos aportar ideas para ayudar a las familias y a sectores como la hostelería o el comercio que tan mal lo están pasando".
Pascual ha añadido que "desde que comenzó la pandemia, Ciudadanos ha demostrado gran altura de miras y ha buscado acuerdos presupuestarios en el Congreso, en las Cortes Valencianas, en la Diputación y en muchos ayuntamientos, donde gobierna y donde no lo hace, por lo que lamentamos que en San Vicente se siga prefiriendo la política de bloques incluso en una situación tan excepcional como la actual".
El portavoz de Cs ha indicado que "en estos momentos es imposible realizar una valoración del presupuesto que ha elaborado el equipo de Gobierno porque no nos han facilitado hasta este mismo viernes la documentación, lo que demuestra que no existe por su parte ninguna voluntad de buscar el apoyo de nuestro grupo para sacar adelante las cuentas del próximo año".
A partir de enero, los clubes de San Vicente podrán empezar a utilizar las instalaciones para sus entrenamientos.