ALICANTE. El concejal Vicente Buades, del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alicante, ha exigido a la Concejalía de Deportes, que dirige la socialista Eva Montesinos, “que dé explicaciones y aclare la incertidumbre que están teniendo los más de 1.000 usuarios atletas que hacen uso de las instalaciones municipales de atletismo Joaquín Villar, ya que todo indica que van a compartir sus zonas de entrenamiento y competición con un club privado de fútbol”, en referencia al Hércules CF.
Para el edil, “cualquier club de la localidad tiene derecho a solicitar la utilidad de las instalaciones municipales, pero creemos que lo más justo es dar prioridad a los que practican deportes acordes con el fin constructivo y técnico de cada instalación; y en el caso de que se compartiese, lo ideal sería que se informase para no crear conflictos y tranquilizar a los deportistas que frecuentan las instalaciones”.
C’s propone que para facilitar esta información y evitar conflictos se instalen paneles informativos en las conserjerías, en donde se dé cuenta periódicamente quienes y a que horas tienen reserva de utilidad: de este modo cualquier atleta podrá planificar su programa de entrenamiento. Además, C’s pide recuperar la figura de interlocutor y de mediador del estadio e incluirla en el convenio con los clubs, una delegación, según Buades, “quen o supondría coste alguno y que daría calidad de uso a la instalación; sería una persona que representase a los atletas y que fuese elegida por los mismos, e hiciese de nexo de unión con la concejalía de deporte”.
Y es que tal y como ha publicado Alicante Plaza, el Ayuntamiento de Alicante y el Hércules han suscrito un convenio por el que el club podrá hacer uso del campo de césped del estadio de Atletismo 'Joaquín Villar' para entrenar.
Dicho convenio, suscrito recientemente tiene una duración de cinco meses y contempla el uso por parte del Hércules del citado campo de lunes a viernes y de 9 a 11 horas. A cambio de lo anterior el club se compromete a resembrar el terreno de juego y a ejecutar una serie de trabajos complementarios en la instalación como la resiembra también del anillo perimetral, a petición de los clubes de atletismo de la ciudad.