SAN VICENTE DEL RASPEIG. El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) ha exigido a la Conselleria de Sanidad que explique los motivos que le han llevado a imponer el toque de queda en San Vicente del Raspeig, único municipio de la provincia de Alicante en el que se va a aplicar esta medida. El portavoz de Cs, Pachi Pascual, ha explicado que "es imprescindible que se informe de por qué se toma una decisión tan radical y que se actualicen los datos que pueden consultar los vecinos en la web de la covid-19".
Pachi Pascual ha afirmado que "la última información oficial disponible es del 9 de julio y en ella San Vicente aparece con una incidencia de 128 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días, una cifra inferior a la de otros municipios como por ejemplo Alicante, que tiene una incidencia de 132, por lo que lo mínimo que podemos exigir es que se ofrezca información actualizada a los ciudadanos antes de adoptar una decisión que afecta gravemente a su movilidad y a algunos sectores económicos".
El portavoz de Ciudadanos ha indicado que "nos sorprende mucho que el propio alcalde, Jesús Villar, afirme que desconocía la decisión adoptada por Sanidad, por lo que volvemos a reclamar una mayor coordinación entre el Ayuntamiento y la Conselleria a la hora de tomar medidas para frenar los contagios y evitar que tengamos que llegar a situaciones tan radicales como es imponer de nuevo un toque de queda".
Pachi Pascual ha añadido que "la falta de información provoca que los ciudadanos de San Vicente tengan la sensación de que las medidas se toman sin un criterio sanitario claro y objetivo, lo que sin duda no contribuye a que se acaten las restricciones impuestas, a lo que se suma también la incoherencia que supone que se pueda ir por la calle sin mascarilla al mismo tiempo que se impone un toque de queda".
En cualquier caso, el portavoz de Ciudadanos ha vuelto a apelar a la responsabilidad de todos los ciudadanos para "no bajar la guardia porque el virus sigue ahí, por lo que es necesario mantener las medidas de prevención fundamentales, como son la distancia de seguridad interpersonal, evitar aglomeraciones, el lavado frecuente de manos y el uso de la mascarilla en interiores y preferiblemente también en exteriores".
A partir de enero, los clubes de San Vicente podrán empezar a utilizar las instalaciones para sus entrenamientos.