VALÈNCIA. La valenciana Cárnicas Serrano SL, radicada en Paterna, se mantiene en ventas. La compañía aumentó en 2017 su cifra de negocio a 64,2 millones de euros respecto a los 64 de 2016. Sin embargo, bastante peor fue el resultado del ejercicio, ya que sus beneficios se redujeron de 4,1 millones en 2016 a 2,8 millones en 2017.
Pese a la bajada, la compañía repartió 560.000 euros en dividendos y destinó 2,26 millones a reservas. Según el informe de gestión que acompaña a las cuentas depositadas en el Registro Mercantil, Cárnicas Serrano ha afianzado las ventas en mercados extranjeros.
La compañía incrementó ligeramente sus ventas en el mercado nacional hasta los 45,2 millones de euros. También en el mercado comunitario, donde la cifra de negocio fue de 17,2 millones. En el caso del mercado extranjero la cifra se redujo a los 1,7 millones.
Sobre su expansión internacional Cárnicas Serrano detalla que "se han incrementado notablemente las ventas en mercados extranjeros". "El ser empresa homologada para intercambios comunitarios, añadido a la calidad y diferenciación de nuestra gama de productos, nos ha permitido aumentar de manera muy significativa nuestra presencia en mercados de la Unión Europea, tales como, Alemania, donde trabajamos con un centro logístico de distribución de nuestros productos; Francia, con una sucursal; Reino Unido con otro Centro Logístico de Distribución, Holanda, Bélgica, Dinamarca, Italia, Noruega, Suecia y Portugal", reza el mencionado informe.
Este mes de septiembre la compañía también hacía pública su entrada en la cadena británica Asda, filial del grupo estadounidense Walmart, con sus nuevos snacks 'U Snack!'. Un tercio de las ventas totales de la compañía corresponde a mercados exteriores -Francia, Alemania y Reino unido, principalmente- por lo que la marca Serrano está presente en las principales cadenas de distribución europeas como Edeka, Intermarché, Leclerc, Auchan, Norges Gruppen y Asda, entre otras.