X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

para "continuar las presiones"

Convocan paros de dos horas el viernes en las sedes judiciales de València, Alicante y Castellón

27/11/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). CCOO PV, UGT-PV y STAJ han convocado paros de dos horas, entre las 12.30 y las 14.30 horas, y concentraciones en València, Alicante y Castellón ante las sedes de los órganos judiciales este viernes, 30 de noviembre, para "continuar las presiones".

Los sindicatos comenzaron las movilizaciones el pasado 16 de noviembre, con una huelga general y "gran manifestación" en Madrid, así como con concentraciones diarias en los centros de trabajo de toda España para revocar la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ).

CCOO PV destaca en un comunicado que con las movilizaciones han conseguido el apoyo de "todos los partidos políticos salvo el PP", además de "una parte importante de las reivindicaciones del personal de justicia", ya que "PSOE y Unidos Podemos han intentado rectificar su voto en el Congreso" y han presentado enmiendas en el Senado para que se mantenga la redacción actual del artículo 521 de la LOPJ, que regula los centros de destino en la Administración de Justicia.

Sin embargo, desde el sindicato advierten que "no se ha tenido en cuenta la gravedad de la modificación respecto al nombramiento de refuerzos, lo que, en la práctica, supondrá una disminución de las plantillas, una aún mayor carga de trabajo y un grave perjuicio a la prestación adecuada del servicio a la ciudadanía".

En la Comunitat, CCOO PV asegura que supondría la supresión del Juzgado de Primera Instancia 25 bis, encargado de la tramitación de los procedimientos de reclamación sobre las cláusulas suelo, con la plantilla íntegra formada por personal de refuerzo: "Con su desaparición, dicha tramitación recaería en el resto de juzgados de primera instancia y el tiempo de tramitación pasaría de meses a años".

Ante esta situación, los tres sindicatos han convocado una nueva jornada de huelga de dos horas de duración, para "continuar las presiones" con el fin de conseguir una mayoría parlamentaria que "ponga freno al gravísimo ataque que supone esta modificación", tanto para los derechos de los trabajadores de la Administración de Justicia, como para los usuarios, que "verán como se incrementan los tiempos de tramitación de los procedimientos y perderán la especialización del personal que ahora los tramita".

Con la nueva convocatoria de movilizaciones, CCOO y el personal de la Administración de Justicia exigen al PP una rectificación inmediata y al Ministerio de Justicia la apertura de negociaciones, que "hasta ahora se han negado", para poner "fin definitivo a este conflicto".

Noticias relacionadas

next