X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

"estamos abiertos"

Consum, ¿de compras?: la cooperativa estudia adquirir tiendas de Dia, Supersol o Caprabo

8/05/2019 - 

VALÈNCIA. Consum prepara el carro para salir de compras, como cada vez que en una presentación de resultados se pregunta a su director general, Juan Luis Durich, si está interesado en adquirir tiendas de sus competidores. Los buenos resultados de la compañía, que incrementó su facturación en un 8,45% hasta los 2.731 millones de euros, hacen que sea una de las posibles compradoras de locales tras la difícil situación de sus competidores.

Durich aseguraba que se ha mostrado "abierto siempre" a que aparezca alguna operación "interesante" para la cooperativa y señaló que no se cierran a la compra de un grupo de tiendas de otra marca, pero "en estos momentos, como operación global no", puntualizaba, ante la pregunta de si se planteaba para 2019 alguna operación corporativa con actores como Dia, Caprabo o Supersol.

El director general de Consum recordaba que la cooeperativa tiene un modelo de tiendas muy definido. Y es que a la hora de tomar una decisión de esas características pide que "el porcentaje de adecuación a nuestro modelo sea importante", lo que dificulta que les cuadren operaciones. "Muchas veces las organizaciones venden lo que les sobra y en esas condiciones no somos compradores", señalaba Durich. 

"No es que estemos cerrados", recalcó, "pero cada vez se hace más difícil" en un entorno en el que además el sector es "más exigente" y "la competencia no deja mucho espacio para perder el tiempo, el sector está más tensionado y competitivamente tienes menos tiempo para adaptar las cosas. No puedes comprar cosas que se vayan mucho de tu modelo", concluía.

Consum cerró 2018 con una red de 730 establecimientos, 447 propios y 283 Charter, ubicados en la Comunitat Valenciana, Cataluña, Castilla-La Mancha, Murcia, Andalucía y Aragón y en 2019 prevé abrir 44 supermercados más, 15 propios y 29 Charter: 12 en Cataluña, 9 en Castilla-La Mancha, tres en Andalucía, dos en Murcia, dos en Aragón y 16 en Comunitat Valenciana.

También este año prevén 42 reformas más y 20 ampliaciones de supermercados. Y es que por el momento, la cooperativa valenciana está "más centrada" en ampliar su presencia en aquellas regiones en las que ya está implantada que en abrir nuevos mercados en otras ciudades como Madrid.                                                                             

Noticias relacionadas

next
x