X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

DE MODAS

Conjuntados por amor: parejas que se visten igual

La pareja que viste unida, permanece unida. Eso es lo que parecen pensar las parejas que se visten de manera idéntica o conjuntando sus estilismos. Quizás sea una demostración en clave de moda de que están juntos y en sintonía. Pero, ¿por qué deciden vestirse igual? ¿Es el resultado adorable o bizarro?

29/05/2018 - 

VALÈNCIA. El otro día me crucé con una pareja joven que llevaba los mismos jeans e idéntica camiseta con logo, también el mismo estilo de zapatillas. El efecto que me generó el verlos fue el de unos mellizos ya creciditos a los que todavía sus padres se empeñan en vestir igual. Sin embargo, no eran mellizos sino novios.

Es lógico pensar que dos personas que comparten su vida y, seguramente, muchas inquietudes y gustos se acaban influenciando mutuamente y quizás eso, igual que en otros aspectos de sus vidas, se manifiesta también en su modo de vestir. Si, por ejemplo, a una pareja le gusta la estética de los años 70 o ambos practican surf, será fácil encontrar en sus armarios prendas de un estilo muy similar. Es inevitable dejarse influenciar por el entorno. Sin duda, una pareja que ama el minimalismo coincidirá más de una vez vestidos con una sencilla camiseta blanca o en un total look monocromático. Esto no llama la atención ya que es bastante esperable.

Otra cosa bien distinta es que una pareja se compre la misma cazadora o una camiseta exactamente igual, parejas con armarios gemelares que solo se diferencian en la talla de las prendas. Personas conjuntadas por amor.

Dicen los expertos que esto ocurre a partir de los seis meses de relación y que la imitación es una manera muy ancestral de demostrar que les gusta su pareja. Quizás entre los animales tenga sentido pero eso de llevar la misma camiseta a mí no me parece nada ancestral, la verdad. Para las parejas conjuntadas, vestir de manera idéntica a la persona que se ama es un modo de demostrar al mundo su amor y que están unidos. También es probable que piensen que vestir igual sea una manera de intentar encajar a la perfección con la otra persona, una ósmosis que llega hasta la estética borrando la identidad de cada uno. Debe ser aburridísimo tener la sensación de que estás enamorado de una fotocopia tuya.

El resultado es para muchos algo extraño y absurdo rozando lo patológico y para otros una demostración de amor adorable. 

Keo-peul-look: la tendencia entre las parejas coreanas

A las jóvenes parejas coreanas lo de vestir igual les encanta. En una sociedad donde las demostraciones de afecto en público son prácticamente inexistentes, llevar el mismo jersey se convierte en un silencioso pero efectivo grito de amor.

Esta tendencia conocida como “keo-peul-look” surgió allá por los años 90 cuando algunas estrellas de la televisión coreana comenzaron a vestir igual. La tendencia se popularizó entre las parejas coreanas y  existen tiendas de ropa especializada donde pueden comprar ropa y complementos idénticos para vestir igual de los pies a la cabeza. Incluso cuentan con líneas específicas de ropa deportiva, pijamas, para eventos de gala... Ggumddakji, regentado por Baek Eun-Joo y Lee Sang-Jun, es una de las marcas especializadas en “keo-peul-look” más conocidas de Corea.

La tendencia se ha extendido a otros paíseas asiáticos como China o Japón aunque de momento en Occidente parece complicado que se llegue a popularizar. Sin embargo, aunque no sea algo común en las calles, en las redes sociales el fenómeno se ha extendido a muchos otros países. En una foto de Instagram resulta curioso y genera muchos likes, otra cosa es la vida real.

Famosos conjuntados por amor

Entre las parejas famosas vestir igual no es ninguna novedad, ellos fueron los primeros en hacerlo y nos han dejado imágenes difíciles de olvidar -aunque algunas duelan-. Imposible no recordar la aparición de Justin Timberlake y Britney Spears a principios del 2000 vestidos en tejido vaquero de los pies a la cabeza compartiendo brillos y mal gusto. Otros grandes aficionados a esto de combinar ropa y amor es el matrimonio Beckham. Aunque ahora lo nieguen porque los años han pulido el estilo de ambos, adoraban vestir de cuero negro y compartir peluquero que les cortaba las mismas greñitas del flequillo. En otra liga jugaban Kate Moss y Johnny Depp cuando eran pareja -la pareja- de moda y sus cuerpos filiformes compartian estilo grunge. 

En la actualidad, si hay una pareja que comparta estética y lo demuestre siempre que puede es la formada por Kim Kardashian y Kanye West.

Aunque no son famosos, en Instagram cuentan con miles de seguidores debido a su capacidad para combinar sus estilismos en pareja. Se trata de @bonpon511 una pareja de japoneses juntos desde hace 37 años que combinan su ropa con un estilo increible que va más allá de llevar las mismas prendas. Es la versión más elegante del “keo-peul-look”. Otras parejas conocidas en las redes por su pasión por vestir conjuntados son las formadas por Nancy y Donald Featherstone (Massachusetts, 32 años vistiendo conjuntados) o Mel y Joey Schwanke, que llevan más de media vida casados y otras tantas décadas compartiendo estilismos.

Ojalá las parejas que visten de forma idéntica sean solo una tendencia pasajera y no la versión moderna del mito de Narciso que de tanto mirar su reflejo en el agua acabo ahogándose.

Noticias relacionadas

next
x