Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Conexus 'ficha' a Jordi Sevilla como consultor externo

21/05/2020 - 

VALÈNCIA. La Fundación Conexus Madrid-Comunitat Valenciana ha incorporado al economista y exministro Jordi Sevilla, hasta finales del pasado mes de enero presidente del grupo Red Eléctrica, como consultor externo, informó la entidad empresarial y social sin ánimo de lucro que aglutina a medio centenar de empresas.

Según indicó la organización, Sevilla, que ya estaba vinculado a la fundación como miembro de su consejo asesor, asume con este nombramiento "el reto de ayudar a diseñar e implementar un plan de acción que refuerce y consolide la proyección de Conexus con motivo de su décimo aniversario".

Sevilla fue ministro de Administraciones Públicas del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero entre 2004 y 2007 y presidió Red Eléctrica desde junio de 2018 hasta el pasado mes de enero.

La Fundación Conexus, con sede de actividad en Madrid, es una plataforma civil independiente que tiene como objetivo promover los intereses de la Comunidad Valenciana en todo el territorio nacional y visibilizarla como área de oportunidades empresariales, sociales y culturales a través del eje Madrid-Comunidad Valenciana; además de apoyar e impulsar el ecosistema innovador y emprendedor.

En esta etapa el objetivo se ampliará abordando nuevos debates en el ámbito nacional que pongan de manifiesto la necesidad de que una comunidad tan relevante como la valenciana se erija como voz necesaria en el devenir político, económico y social de España.

El presidente de la Fundación, Manuel Broseta, destacó "la reconocida y dilatada trayectoria" de Jordi Sevilla, así como "su gran visión estratégica, será clave para enriquecer los debates y ayudar a impulsar el crecimiento de Conexus".

La fundación organiza periódicamente en Madrid debates, encuentros y jornadas, actividades culturales y sociales. Además, anualmente entrega un premio a la persona, empresa o institución que hayan destacado por promover la imagen y el desarrollo de la Comunidad, como ha sido el caso de Ford, el grupo IVI, Porcelanosa o el Puerto de Valencia.


Noticias relacionadas

next
x