X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Compromís ve en el acuerdo de Rajoy y PNV una "bofetada" a Rivera y unos PGE "mejorables"

25/04/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). El portavoz de Compromís, Joan Baldoví, ha dicho este miércoles que el acuerdo suscrito entre el Gobierno y el PNV para subir las pensiones conforme el IPC y apoyar los Presupuestos supone una "bofetada" al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y refleja que las cuentas son "manifiestamente mejorables".

Así lo ha señalado Baldoví en una rueda de prensa en el Congreso tras el inicio del debate de totalidad de los Presupuestos de 2018, minutos después de que el diputado del PNV, Aitor Esteban, anunciase un acuerdo con el Gobierno para subir las pensiones conforme al IPC y apoyar por tanto las nuevas cuentas.

Baldoví ha opinado que el anuncio refleja que los PGE eran "manifiestamente mejorables", si bien ha avanzado que si se incorporan las enmiendas parciales para incrementar las pensiones Compromís votará a favor, aunque mantendrá su enmienda a la totalidad.

Según ha explicado, Compromís continuará con su solicitud de devolución de los Presupuestos porque entiende que "no va a crear empleo de calidad" y suponen un "insulto" a los ciudadanos valencianos, ya que conllevan un 12% menos de gasto por habitante y sitúa a la región entre las últimas en inversión, con 67 euros por debajo de la media española.

Noticias relacionadas

next
x