ALICANTE. El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha continuado este jueves, con una visita al CEIP Juan Bautista Llorca en El Palamó, su ronda de reuniones con los centros educativos con actuaciones pendientes del Plan Edificant y que necesitan actuaciones urgentes. Fuentes de la coalición han indicado que este centro se encuentra incluido en el Plan Edificant de la Conselleria de Educación para la construcción y mejora de infraestructuras educativas desde el año 2018 "sin que el Ayuntamiento haya licitado la obra para mejorar sus instalaciones".
"La derecha alicantina, Julia Llopis y Luís Barcala, tienen bloqueado la construcción un nuevo colegio, aunque las instalaciones del actual estén en pésimas condiciones. El colegio tuvo que ser desalojado hace unos años porque comedor estaba en un edificio que se caía a pedazos, un edificio que sigue estando al lado del centro, le falta gimnasio, le faltan salas polivalentes, cuando llueve los chavales tienen que quedarse en clase de 9.00 a 17.00 por que no hay espacios", según ha concretado el edil de la coalición, Rafa Mas.
"El Palamó y la ciudad Alicante no se merecen colegios así, los niños y las niñas tienen el derecho a una educación pública potente y decente, este es el mejor ascensor social para equiparar oportunidades e igualar a todos los ciudadanos y ciudadanas. No vamos a permitir más retrasos en las obras de Plan Edificant", ha remarcado Mas.
Compromís ha remarcado su voluntad de seguir trabajando para acelerar lo máximo posible los trámites y aumentar su labor de control y presión al gobierno municipal para que los colegios del Plan Edificant no sufran más retrasos y sean una realidad cuanto antes.