Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

disposiciones de competencia municipal

Compromís plantea un decálogo de medidas para Alicante en caso de confinamiento parcial

12/01/2021 - 

ALICANTE. El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha planteado este martes un decálogo de medidas que deberían ponerse en funcionamiento por parte del equipo de Gobierno (PP y Cs) en el supuesto de que se acuerde la aplicación del confinamiento parcial planteado por la coalición valencianista para el conjunto del territorio autonómico. 

El portavoz municipal de Compromís, Natxo Bellido, ha explicado que, "de forma coherente con las medidas que ha planteado Compromís para hacer frente a la gravedad de la situación sanitaria, Compromís per Alacant plantea un decálogo de propuestas para adaptar la ciudad y el Ayuntamiento a  esta nueva realidad de restricciones que tiene que llegar". 

"En este decálogo de medidas para poder plantar cara a la tercera ola de la pandemia hablamos de movilidad, de reforzar el escudo social, de regular el teletrabajo y de poder seguir prestando  a la ciudadanía el servicio público desde el Ayuntamiento, atendiendo especialmente a los más vulnerables y garantizando que solo se van a realizar actividades esenciales".

En concreto, en esa relación de propuestas se incluye:

1. Poner en marcha un dispositivo de atención a las personas mayores, especialmente a aquellas que están solas y con problemas de autonomía personal, que coordine la labor de la Policía Local, Bomberos y Servicios
Sociales.

2. Reforzar la atención telefónica y on line del Ayuntamiento para garantizar la atención a la ciudadanía y la prestación del servicio.

3. Poner en marcha el teletrabajo en la administración pública, garantizando el buen funcionamiento de todos los servicios y la seguridad de los y las trabajadoras.

4. Implantar medidas económicas en coordinación con la Generalitat
Valenciana para ayudar a los sectores más afectados por la restricción de su actividad económica.

5. Habilitar corredores peatonales para realizar deporte y salir a caminar.

6. Favorecer la movilidad personal en bicicleta o patinete ampliando itinerarios ciclistas, y acelerando el proyecto de alquiler municipal de bicicletas, como medio de transporte seguro.

7. Adaptar el aforo de los autobuses y reforzar el servicio.

8. Desplegar la Policía de Barrio para controlar las aglomeraciones con especial atención en los horarios de entradas y salidas de los colegios.

9. Coordinar la acción entre Participación Ciudadana, Coordinación de
Proyectos y Acción Social para apoyar al tejido asociativo solidario y las
redes de reparto de alimento y de atención a las personas sin hogar y
colectivos vulnerables.

10. Reforzar de forma permanente la atención a las personas sin hogar ante el empeoramiento de la situación sanitaria por la covid.

Noticias relacionadas

next
x