X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Compromís per Elx completa su lista: "Se trata de una mirada plural y social de Elche", según Mollà 

18/04/2019 - 

ELCHE. Compromís per Elx ha presentado su lista electoral al Ayuntamiento de Elche. Los diez primeros nombres ya eran conocidos y ahora se han desvelado el resto. Así, en el número 11 de la lista que lo ocupa Bara Diouf Seck, ilicitano de Senegal que llegó a España con 13 años después de 12 días de travesía, desde ese momento y también gracias a su familia de acogida, ha formado parte activa de nuestro municipio y sociedad. Tanto es así que con 17 años fundó la ONG Educa Senegal para favorecer la inserción educativa mediante la formación igualitaria apoyada en los valores culturales de la sociedad senegalesa. Ha participado en numerosas campañas y actos contra el tráfico ilegal de personas, por los derechos de las personas migrantes, por el cierre de los CIES y por la llegada de refugiados sirios al Mediterráneo.

También el número 18, que lo ocupa Margarita Sáez Gonzálvez, es enfermera jubilada, voluntaria de Cáritas y ha participado muy activamente en CCOO en particular, por la defensa de la lengua. En el número 20 Ascensión Antón Esclapez, educadora social y mediadora en la asociación Educare Social, responsable, entre otras muchas funciones, del proyecto Elx fa mediació, responsable del Servicio de Mediación Comunitaria y Familiar y de las Oficinas Vecinales de Atención al Conflicto. Es también educadora social en la Asociación de Mujeres Vecinales de Elx, ha sido formadora del CEFIRE, trabajadora de la Casa de la dona de l’Ajuntament d’Elx y educadora en la Asociación Vida Libre.

En el 22 de la lista, Rafael Rodríguez San Clemente. Desde 1998 forma parte de la Unión Ciclista Ilicitana, dos décadas decidas a las escuelas municipales de ciclismo en el papel de director al tiempo que ha dirigido equipos juveniles al más alto nivel. Durante 10 años representó a Elx a nivel profesional dentro del ciclismo teniendo también el orgullo de ser el padre del último ciclista profesional que, por el momento, ha dado el municipio.

En el número 23 Esther Bravo Morales, Diplomada en Trabajo Social, anteriormente ha sido trabajadora en l’Ajuntament d’Elx en el departamento de Bienestar Social, en el Área de menores, mujeres víctimas de violencia de género (viviendas tuteladas), con personas con problemas de adicciones y otros colectivos en riesgo de exclusión social.

Jorge Gómez Bonmatí en el número 25, es Graduado en Economía en la rama de Economía internacional, regional y Urbana por la UA, ha cursado en Ámsterdam un Máster sobre economía regional, transporte y medio Ambiente y actualmente se encuentra cursando el máster de Profesorado de Educación Secundaria y bachillerato. También ha trabajado en el sector bancario durante varios años y ha estado vinculado a proyectos de voluntariado.

La diputada en Les Corts Valencianes en la actual legislatura, Marian Campello Moreno ocupa el número 26 de la lista municipal, ha sido la presidenta de la Comisión de Investigación de Educación y Ciegsa, también ha destacado por llevar la voz de las Kellys a les Corts, las aparadoras y las víctimas del Bullying. Y para cerrar la candidatura de Compromís per Elx, el ilicitano y profesor de la Universidad de Alicante Héctor Càmara ocupa el número 27.

La candidata a la Alcaldía, Mireia Mollà, ha dicho que se trata de "una lista de personas que sale de la participación de los ilicitanos y las ilicitanas en un proceso abierto, plural, democrático y vinculante de primarias, para configurar la candidatura que cuenta con 27 personas y 3 suplentes", ha señalado la candidata a la Alcaldía, Mireia Mollà, quien ha explicado que "a pesar de estar en la puerta de la Ciudad de la Justicia desde las 5 de la mañana, fuimos los segundos en registrar la candidatura por lo que la ciudadanía encontrará la papeleta de Compromís el día de las elecciones en el segundo lugar de la mesa".

Mollà ha querido destacar las importantes incorporaciones a la lista electoral para completarla. "Una candidatura muy plural pero con una visión conjunta, precisamente dibuja el Elx plural que queremos, que cuenta con una amplia mirada social gracias a la participación en esta lista de de personas vinculadas al ámbito social de nuestro municipio”.

Noticias relacionadas

next
x