X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Compromís no pedirá aún la dimisión de Jorge Rodríguez y pide "cautela"

27/06/2018 - 

VALÈNCIA. (EFE) El grupo de Compromís en la Diputación de València ha pedido este miércoles "prudencia y cautela" ante la a su juicio "desproporcionada" operación anticorrupción donde ha sido detenido su presidente, el socialista Jorge Rodríguez, cuya dimisión no reclamará por el momento y en la que ningún diputado provincial de esa coalición ha sido requerido por la Policía.

Así lo ha explicado a los medios el diputado de Cultura en la Diputación y representante de Compromís, Xavier Rius, en declaraciones en el Palacio provincial, donde ha informado de que los siete contratos de alta dirección en la empresa pública Divalterra que investiga la Fiscalía Anticorrupción y sobre los que se basaría la operación Alquería que tiene lugar hoy fueron anulados hace seis meses.

Según Rius, esa decisión fue adoptada en el seno del consejo de administración de Divalterra (la antigua Imelsa) coincidiendo con la reestructuración de esta empresa pública, uno de los objetivos del equipo de gobierno liderado por Jorge Rodríguez para intentar deshacerse del legado del anterior Ejecutivo provincial que presidía el popular Alfonso Rus.

El diputado de Compromís ha reconocido sentirse "sorprendido" y "perplejo" de que esa investigación sobre los citados contratos haya derivado, según se desprende de las primeras informaciones sobre esta causa declarada secreta, en el operativo policial y judicial que tiene lugar este miércoles entre Valencia y Ontinyent, localidad de la que es alcalde Jorge Rodríguez.

Noticias relacionadas

next