X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de mayo y se habla de elecciones 26M alicante DISTRITO DIGITAL fogueres 2019 SERIES

presentación de candidaturas

Compromís hace un llamamiento a "parar al 'trifachito' del odio" en las urnas el 28 de abril

2/03/2019 - 

VALÈNCIA (EP/VP). El síndic de Compromís en Les Corts y cabeza de lista por la circunscripción de Valencia, Fran Ferri, ha hecho un llamamiento a la movilización de los votantes progresistas de cara a vencer en las urnas en las próximas elecciones generales a los partidos conservadores. "Este 28 de abril, Compromís será decisivo para parar el 'trifachito' del odio, esa alianza entre el machismo, el racismo y la homofobia, con un grupo parlamentario propio liderado por Baldoví", ha aseverado.

Ferri hizo estas declaraciones el acto de presentación de candidaturas a Les Corts y el Parlamento Europeo, celebrado este sábado en el complejo de La Petxina de València. En él, el síndico parlamentario hizo hincapié en el valor que tenían las primarias: "Si en mayo de 2015 Compromís fue decisivo para el cambio fue gracias a que miles de valencianos nos movilizaremos en un proceso de primarias histórico, porque el futuro de nuestro país no lo deciden ni las encuestas, ni los titulares, ni los poderosos; el futuro de nuestro país lo elige la ciudadanía".

El calendario de inscripción al proceso de primarias de Compromís acabó al final de este viernes con un censo de un total de 49.727 personas, unas 10.000 más que en las anteriores elecciones de 2015. "Es alentador ver la cantidad de personas que se han apuntado", ha manifestado la candidata y vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra.

La vicepresidenta del Consell reivindicado: "Frente a otros partidos que hacen primarias light y permiten solo elegir al cabeza de lista u otros que directamente no se atreven a hacer primarias, en Compromís ponemos la democracia en el centro de nuestra acción política, demostrando que somos tecnología política punta, somos democracia avanzada"".

El día de las elecciones, "toda la ciudadanía podrá elegir entre varias papeletas, pero la papeleta de Compromís la habrán podido decidir previamente; esa es la principal diferencia entre elegir y decidir", ha recalcado Oltra.

Confianza en el tirón de Baldoví

De cara a los comicios generales, ha asegurado que "el próximo 28 de abril vamos a ganar las elecciones generales en las urnas valencianas con Joan Baldoví al frente, consiguiendo el primer grupo parlamentario valenciano: Tenemos la fuerza política más valiente y el político mejor valorado de todo el Estado, un hombre honesto que ha sabido defender como nadie los intereses valencianos en el Congreso".

Dos meses después, "el 26 de mayo vamos a teñir de naranja no solo el Parlamento Europeo, sino que también volveremos hacer Joan Ribó alcalde de València, y ganaremos también muchas otras alcaldías".

En referencia a las elecciones autonómicas, Oltra ha vuelto a defender que no hay "razones políticas" para el adelanto electoral para que coincidan con las generales, pero "tanto si son el 28 de abril como el 26 de mayo", Compromís saldrá "a ganar la Generalitat para que la legislatura que viene sea la legislatura de la transformación".

Entre los logros desde 2015, la vicepresidenta ha puesto en valor, ante la cercanía del 8 de Marzo, el Pacto Valenciano Contra la Violencia de Género y Machista, "un pacto único en España que ha contado con el apoyo de toda la sociedad valenciana". Un acuerdo que "habla de sororidad, una sororidad que por desgracia algunos partidos parecen no compartir todos los días".

Bajo este prisma, ha mostrado en su intervención en el acto su apoyo a la alcaldesa de Paiporta (Valencia), Isabel Martín, ante "los ataques recibidos por parte de un oficial de la Guardia Civil de su municipio". La primera edil ha recibido la ovación de la sala.

Defensa de los valencianos

Por su parte Ferria ha destacado de Baldoví que "a diferencia del resto de diputados valencianos, que cuando llegan a la meseta se olvidan de las necesidades de la ciudadanía valenciana, es la voz que mejor defiende temas vitales para el territorio valenciano como la financiación, el servicio de cercanías, la naranja y las inversiones de la estado".

Sobre las autonómicas, Ferri ha asegurado que "en mayo" está en juego "no solo el Botànic, sino hacer a Mónica Oltra la primera presidenta de la Generalitat". "Nosotros no hacemos campaña de promesas, hacemos campaña de compromisos", ha insistido.

Y ha ilustrado: "Antes contaban 1.000, 2.000, 3.000... el dinero de la corrupción, pero con la llegada de Compromís a la Generalitat, pasaron a contar 1.000, 2.000, 3.000... las personas beneficiarias de las ayudas a la dependencia, los niños con libros gratuitos o las personas que por fin no tienen que pagar el copago farmacéutico". Unas cifras que ha garantizado que seguirán "mejorando en la próxima para hacer más feliz la vida de las personas".

Noticias relacionadas

next