X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Bonig promete ayudas para contratar a mujeres y un bono infantil universal

Foto: DANIEL DUART
2/03/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha anunciado que si vuelven a gobernar pondrá en marcha una serie de medidas para avanzar en conciliación laboral y familiar, como las líneas de ayudas para contratación en empresas o el bono infantil universal.

Bonig se ha pronunciado así en un acto con mujeres candidatas del PP de la provincia de Valencia, en el que también ha intervenido la candidata a la alcaldía de la ciudad de València, María José Català, según un comunicado del PP.

"Es fundamental que la mujer se incorpore al trabajo y que la conciliación sea un hecho tanto por parte de mujeres como de hombres", ha aseverado y ha recordado que "se acerca el 8 de marzo, día de la mujer trabajadora, y debemos hablar de trabajo y empleo, que es lo que preocupa a la sociedad".

"El PPCV no se va a quedar en las declaraciones de intenciones, sino que va a poner en marcha medidas. Si ha habido un partido que cuando ha gobernado ha transformado la sociedad con trabajo ese ha sido el PP", ha manifestado.

La presidenta regional ha explicado que pondrá en marcha "líneas de ayudas concretas para que cuando una mujer esté de baja maternal las empresas puedan contratar con coste cero de la Seguridad Social y que de esta forma no sea un obstáculo para ninguna empresa tener que contratar a mujeres".

"Hay que ayudar a las empresas, sobre todos a las pequeñas, y a los autónomos que son quienes tienen más dificultades y son una pieza clave del tejido empresarial", ha añadido.

Asimismo, ha anunciado que el PPCV establecerá un bono infantil generalizado y universal para todos los padres y madres de la Comunitat Valenciana que cubrirá el 80% por parte de la Generalitat para que las familias sean libres de llevar a sus hijos a la escuela infantil, ya sea pública o privada.

Incentivas el teletrabajo

Otra de las propuestas que ha lanzado Bonig ha sido incentivar el teletrabajo y recuperar la ley de apoyo a la maternidad, una de las primeras normas que dereogó el Consell del Botànic, ha recordado, y que ha sostenido que "no era una ley contra nadie, al revés, era para ayudar a aquellas mujeres que querían seguir adelante con su embarazo y que se encontraban en una situación difícil".

La presidenta del PPCV ha recordado que tanto España como la Comunitat Valenciana "tienen un problema serio por los bajos índices de natalidad".

"Defendemos a las mujeres y su capacidad para hacer grandes cosas. En el PPCV la mayoría de candidatas a las alcaldías en la provincia de Valencia son mujeres y van a ocupar una responsabilidad muy importante por capacidad", ha señalado. 

Noticias relacionadas

next