Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Compromís exige mejoras a los Presupuestos del Estado, pero sin líneas rojas

Foto: EDUARDO MANZANA
16/11/2020 - 

VALÈNCIA. El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha asegurado que el "nivel de exigencia" de este partido es "máximo" para intentar mejorar los Presupuestos Generales del Estado para 2021 mediante enmiendas, pero no pondrán "líneas rojas" al ser unas cuentas "notablemente mejores" que las actuales.

Baldoví se ha pronunciado así en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por Joan Ribó y Mónica Oltra y en la que han adelantado algunas de las enmiendas que presentarán referidas a la Comunitat Valenciana, como que se aumenten las partidas para el Palau de Les Arts o para la Federación de sociedades musicales valencianas.

Ha reclamado que los 13.400 millones de euros consignados para las comunidades autónomas sirvan para nivelar a las que están por debajo de la media y que por tanto llegue "una parte significativa" a la Comunitat Valenciana, que junto a otras autonomías salen a la "carrera" contra la pandemia "un paso por detrás" debido a su infrafinanciación.

Asimismo, Baldoví ha hecho un llamamiento a que una vez se aprueben los Presupuestos de 2021 y se celebren las elecciones catalanas se abra "sí o sí" el "melón" de la reforma de la financiación autonómica después de siete años caducado, y ha opinado que si el Gobierno no es capaz de hacerlo entonces demostrará que "no tenía voluntad de cambiarlo".

Noticias relacionadas

next
x