LA CIUDAD DELA JUSTICIA, LA PRINCIPAL INVERSIÓN CON 67 MILLONES

Compromís defiende las cuentas del Consell para Alicante: la capital recibirá 98 millones en inversiones 

5/11/2020 - 

ALICANTE. Compromís defiende unas cuentas autonómicas expansivas que realcen el valor de la sanidad, la educación y los servicios sociales para 2021 en las comarcas alicantinas, y que de entrada manejan unas cifras que multiplican por cinco la inversión en personal para los servicios sociales municipales.

La diputada de Economía y Hacienda, Aitana Mas,  mantuvo una reunión con los portavoces de la coalición en Alicante y la Diputación, Natxo Bellido y Gerard Fullana, para explicarles los presupuestos presentados en las Cortes valencianas la semana pasada y que ahora entran en un periodo de enmiendas que acabará el próximo día 26 de octubre.

En su afán por consolidar los servicios sociales como cuarta pata del estado de bienestar, la coalición continúa apostando por partidas presupuestarias que incidan directamente en las personas. Mas ha señalado que la Comunitat Valenciana tendrá un mapa de necesidades y un plan de infraestructuras sociales que dará equidad y justicia en el acceso a los recursos sociales.

 En la actualidad, los presupuestos contemplan proyectos por valor de 97,98 millones de euros que afectan a la ciudad de Alicante. La portavoz adjunta de Compromís en la cámara autonómica destacó inversiones para la construcción de la Ciudad de Justicia (67 millones), la reforma de la biblioteca de Alicante (200.000 euros), la reforma de la nave archivo de Alicante,  (1,56 millones) y los proyectos del IES Ràdio Exterior y el CEIP L’Almadraba, (242.000 euros).

En el ámbito sanitario, los presupuestos -ha explicado Mas- contemplan la construcción de los centros de salud del PAU2 (4,88 millones), el Garbinet (3.04 millones) y la Condomina (3.06 millones),así como la ampliación del centro de salud de la calle Gerona (9,2 millones) y la reforma del hospital general, que contempla un desembolso de 8,88 millones a los largo de tres años (3,8 millones/3millones/2 millones). Mas ha destacado además la redacción y seguimiento del plan de movilidad sostenible Alicante-Elche, por 205.000 euros, o el estudio per a la construcción del TRAM entre El Campello y el Hospital de Sant Joan.

“Desde Compromís valoramos muy positivamente el proyecto de ley de presupuestos expansivos que vuelven a poner a las personas en el centro de las políticas públicas del Botànic. No solo a las comarcas alicantinas en general, sino especialmente a la ciudad de Alicante. La ciudad recibirá un fuerte incremento de las partidas principales para la ciudadanía, que son aquellas que tienen que ver con una atención directa a la ciudadanía como son Sanidad, Educación y Servicios Sociales. El incremento de la apuesta de estas tres patas del estado de bienestar, en un momento de una pandemia sin precedentes, supondrá un punto de inflexión en una ciudad que va a ver crecer la capacidad de estos servicios de una forma directa e integradora”, ha explicado la portavoz adjunta de la coalición valencianista en les Corts.


Noticias relacionadas